NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Almería

Jonathas mide esta noche a JIM en la primera gran final del año

El que pierda hoy en el Martínez Valero (20:00 c+Liga / GolT) caerá a zona de descenso después de varias semanas fuera. Un empate pondría el descenso en un pañuelo.

Actualizado a
Jonathas mide esta noche a JIM en la primera gran final del año

La verdad es que si no es una final, como dice Escribá, se le parece mucho. En la pelea por la salvación cada punto es un reducto que te puede salvar al final o mandarte al pozo. Por eso, si como hoy, se ponen en juego siete puntos, la importancia es casi vital. Y si encima los otros rivales por evitar el descenso aprietan, la cosa se pone aún más seria. El triunfo del Levante de anoche ante el Eibar pone más pimienta al partido del Martínez Valero. El que pierda caerá a zona de descenso después de varias semanas fuera. Un empate pondría el descenso en un pañuelo.

Jonathas de Jesus, ayer, realiza un ejercicio con sus compañeros en el entrenamiento.
Ampliar
Jonathas de Jesus, ayer, realiza un ejercicio con sus compañeros en el entrenamiento.Fito González

Sin embargo, el caso es que el premio para el ganador es estar una semana más fuera de la zona roja. Y esto a estas alturas da un nivel de confianza extra para afrontar los próximos compromisos. Para la ‘final’ el Elche recupera a Jonathas. Su jugador franquicia fue baja en Vigo por una contractura pero el de hoy es un choque que no se puede perder. De ganar el Elche daría un paso de gigante hacia la ansiada permanencia. Lo mismo se podría decir del Almería. Pero claro, como la sanción de tres puntos de la FIFA todavía está pendiente del TAS, cualquiera se pone a echar cuentas.

Onces. Juan Ignacio, un viejo conocido de la afición franjiverde, tiene tres bajas importantes. Arriba, pierde la velocidad de un caballo desbocado como Thievy pero gana un peso pesado en el área como Hemed. De la voracidad de los atacantes en el duelo dependerá gran parte del desenlace. Por su parte, Escribá podrá alinear su once de gala en los últimos meses, ese que le ha hecho sumar tantos puntos en lo que llevamos de año 2015.

El TAD rechaza la cautelar

El Almería recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la intención de ejercer una medida de presión ante la FIFA y la RFEF, pero le ha sido denegada la suspensión cautelar. Todo sigue dependiendo de la resolución del TAS, un proceso que podría alargarse hasta que la temporada haya acabado. Sobre la inhabilitación a la directiva del Elche se pronunciará esta semana.