NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Sevilla

Con asignaturas pendientes

Depor y Sevilla cruzan esta tarde (16:00 C+Liga /GolT) sus caminos con objetivos urgentes. Los gallegos llevan tres partidos sin marcar y los andaluces tres perdiendo fuera.

Actualizado a
Con asignaturas pendientes

Deportivo y Sevilla cruzan sus caminos en Riazor buscando objetivos muy distintos, pero igual de urgentes. Los coruñeses, tras sumar un punto de nueve, comienzan a agotar el colchón con la zona roja y no se pueden permitir otro traspiés en casa tras entregar el derbi. Los hispalenses, con la Europa League de fondo, están a siete puntos del Valencia y un nuevo error podría convertir los sueños de Champions en quimera.

Un aficionado del Deportivo se señala el escudo ante un serio Iago Aspas a su llegada al aeropuerto de Alvedro.
Ampliar
Un aficionado del Deportivo se señala el escudo ante un serio Iago Aspas a su llegada al aeropuerto de Alvedro.Sanchofoto

Para llegar a la orilla, ambos tienen que superar sus respectivos miedos. El del Deportivo se llama gol. En los tres últimos partidos (Real Madrid, Celta y Almería) los coruñeses dispararon 54 veces a puerta sin éxito, y sin gol, no hay premio. Para poner fin a esta sequía Víctor Fernández ha trabajado a fondo esta semana la estrategia, tanto en el campo como en el vídeo, y la llegada de los mediapuntas. El Depor está jugando y llegando bien, pero necesita traducir esas sensaciones en puntos para espantar fantasmas.

El técnico deportivista no moverá demasiado su once, aunque dará entrada a Cavaleiro tras su lesión en busca de mayor mordiente en ataque. La duda está en el compañero de Sidnei, con Insua mejor colocado pero con Lopo de serio aspirante.

El mal del Sevilla se llama partidos a domicilio. Los hispalenses han caído fuera de forma consecutiva ante Valencia, Real Sociedad y Getafe, y eso es demasiada ventaja para el ritmo al que se mueven los puestos de Champions. Como siempre, el once de Emery es un misterio y la duda es saber cuanto pesa el partido del jueves ante el Villarreal en la rotación. Parece segura la vuelta de Nico Pareja al eje de la defensa tras su lesión y la apuesta por Aleix Vidal, Vitolo y Bacca como tridente de ataque.

Revancha. El Deportivo tocó fondo después de su visita al Sánchez Pizjuán en la primera vuelta. Los coruñeses encajaron un 4-1 que pudo ser mucho peor de no ser por Lux y esta tarde tienen ganas de demostrar, y demostrarse, que ahora el Deportivo es otro.

Finalmente Iago Aspas entró en la convocatoria y regresa a Riazor

Iago Aspas vuelve a Riazor, aunque con la camiseta del Sevilla. Su última visita fue con el Celta en la temporada 2012-2013 y acabó expulsado en el minuto 22 por propinarle un cabezazo a Marchena. El de Moaña se había lesionado ante el Getafe hace poco menos de un mes y se había marcado como reto regresar para el partido de A Coruña, algo que ha conseguido. Con todo, Aspas no será titular esta tarde y aún no se sabe si estará en el banquillo o en el palco, ya que Emery se ha traído a veinte jugadores y tendrá que hacer dos descartes.