NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Van Praag cree que ni él ni Figo tienen opciones de ganar

"Lo que piensa Figo no lo sé, pero sería mucho mejor para Europa que presentásemos una candidatura conjunta", señaló en una entrevista al periódico holandés 'De Telegraaf'.

Actualizado a
Van Praag cree que ni él ni Figo tienen opciones de ganar
AFP

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, considera que ni él ni el exjugador portugués Luis Figo tienen opciones de convertirse en presidentes de la FIFA y superar por separado a la candidatura del actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, y apela a formar una candidatura conjunta.

"Eso es lo que pienso, y Michel Platini -presidente de la UEFA- también. Lo que piensa Figo no lo sé, pero sería mucho mejor para Europa que presentásemos una candidatura conjunta", señaló en una entrevista al periódico holandés 'De Telegraaf'.

"Figo es más fotogénico. Todos los presidentes de las federaciones sudamericanas se quieren hacer fotos con él, pero eso no quiere decir que le votarían", dijo después de volver del congreso de la Conmebol, en Paraguay, esta semana, donde ambos hicieron 'lobby' por el apoyo para la elección. Las elecciones serán a finales de mayo, y a ellas se presenta también, además de Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, otro aliado de Platini.

Van Praag y Figo, exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, comparten ideas similares con respecto a la manera de reformar la entidad que rige el fútbol mundial, pero difieren ligeramente en la forma de asignar la subvención anual para las 209 asociaciones miembro a la FIFA, señaló el holandés.

Van Praag mantuvo sus críticas sobre las formas derrochadoras de Blatter, quien viajó en helicóptero a un almuerzo con el presidente paraguayo Horacio Cartes, después del Congreso en Asunción.