NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

David Villa y Kaká dan brillo a una MLS que está en expansión

La media de 18.802 espectadores de la última MLS fue la más alta jamás registrada. La llegada de fichajes de renombre y la creación de nuevas franquicias lo ha propiciado
MLS en vivo: Montrela vs LA Galaxy

Actualizado a
David Villa y Kaká dan brillo a una MLS que está en expansión
AStv

La media de 18.802 espectadores de la última MLS fue la más alta jamás registrada. Cada año esta cifra ha ido subiendo, desde los 14.898 de hace más de una década. La llegada de fichajes de renombre y la creación de nuevas franquicias lo ha propiciado. Clubes como Seattle Sounders sitúan su afluencia en 43.734 aficionados, un número que estaría entre los mejores de las grandes ligas de Europa. Y la tendencia sigue al alza. Por eso la nueva edición que anoche arrancó se presume como la mejor de siempre, la más espectacular en cuanto a estadísticas y jugadores.

Se unen dos nuevos equipos a la fiesta. Dos muy potentes. En Florida debuta Orlando City y en Nueva York lo hará New York City. Los neoyorquinos son una filial en Estados Unidos del Manchester City, lo que le dará el respaldo económico necesario para incorporar a jugadores de renombre. El primero en llegar es un viejo conocido: David Villa. El asturiano es uno de los fichajes estrella de la MLS esta temporada y se enfrentará en el debut liguero de mañana a Kaká, seguramente el otro gran reclamo de esta temporada. El brasileño jugará en Orlando sin la presión ni la exigencia que tanto le mermó en el último tramo de su etapa en Europa.

Siete españoles. Otras estrellas que se unirán al campeonato una vez termine la temporada europea en junio son Gerrard, que llegará a los Galaxy de Los Ángeles, y Lampard, que será compañero de Villa en New York City.

Junto a ellos, figurarán en la actual edición por primera vez futbolistas con recorrido en Europa como Giovinco, Altidore, Cheyrou o Inkoom, además de los ya habituales Robbie Keane, Dempsey, Bradley, Obafemi Martins y Jermaine Jones. También aumenta el número de españoles, que en esta ocasión se sitúa en siete: David Villa y Pablo Álvarez (NYC), Rubén Bover y Armando (NYR), Raúl Rodríguez (HOU), Ignacio Maganto (LA) y Piscu (Montreal). Arranca el soccer. Arranca el show.

Kaká ganará 6,6 millones: récord

El salario mínimo de los jugadores anónimos estuvo a punto de aplazar el inicio de la MLS, pero finalmente arrancó y lo hace con nuevas estrellas y un récord, el que batirá el brasileño Kaká al cobrar 6,6 millones de euros anuales. La diferencia entre él y los jugadores medios había amenazado el inicio.