NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El TAD no suspende la sanción al Almería cautelarmente

De momento y por mandato de la FIFA, al club rojiblanco se le restan tres puntos al club en la clasificación por haber pagado fuera de plazo por Jakobsen.

Actualizado a
Jakobsen, en su presentación por el Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la intención de ejercer una medida de presión ante la FIFA y la RFEF, pues su pronunciamiento iba a ser rápido y podía ser favorable, pero las noticias no pueden ser peores, ese mano que podría haberle echado para mantener los tres puntos que pretenden quitarle se le ha vuelto en su contra, así que todo sigue dependiendo de la resolución que dice el TAS en las próximas fechas, un proceso que podría alargarse incluso hasta cuando la temporada haya acabado, su sentencia será la que dicte sentencia y no la del TAD, que era simplemente una suspensión cautelar de la resta de tres punto El abogado y secretario general del club indicó que había un pacto con el Copenhague, equipo al que se traspasó a Jakobsen, para que pagara el mecanismo de solidaridad al Aalbog, club del que se adquirió al futbolista, pero la FIFA determinó finalmente que era el Almería el que tenía que pagar.

El plazo para pagar los intereses terminaba un viernes, día en que el club hizo efectivo el pago, pero este no se formalizó hasta el lunes. Que ese sea el motivo de la pérdida de tres puntos desespera a la entidad almeriense, pues entienden que hacer transferencias bancarias a nivel internacional un viernes es complicado, y cuando se hace efectivo un lunes se considera fuera de plazo. "El pecado que hemos cometido no puede tener un castigo tan severo e injusto", decía el abogado del club.

En cuanto al contencioso con la Federación, esta ha tenido que recular en una de sus demandas, aunque no ceja en su empeño de restar los puntos. La RFEF reconoció hace unos días que el club rojiblanco sí recurrió en tiempo y forma el citado castigo cuando el pasado viernes, al anunciar que descontaba esos puntos, subrayaba que la entidad almeriense no había formulado alegaciones.