NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, ante todas las adversidades

El Eibar llega al Ciutat de Valencia para acabar con la racha de seis partidos sin puntuar, y para terminar con una maldición que se perpetúa en el tiempo.

Actualizado a
Gaizka Garitano en el banquillo de Ipurúa
JUAN FLORDIARIO AS

Por si la mala racha de seis partidos consecutivos sin conseguir puntuar fuera poco, el conjunto armero se deberá enfrentar esta noche también a una estadística que dice muy poco a su favor en el Ciutat de Valencia.

El equipo azulgrana nunca ha ganado en el estadio granota en competición liguera. De las seis visitas que la escuadra eibarresa ha rendido en su historia a ylos valencianos en la competición de la regularidad, siempre en Segunda División, los guipuzcoanos nunca han logrado imponerse a los anfitriones, habiendo cosechado tres derrotas y tres empates.

La única vez que los del Bajo Deba regresaron a casa con un resultado positivo del campo del Levante, algo que imperiosamente tendrán que hacer esta noche, fue en la temporada 2005/2006, donde los vascos fueron capaces de superar a los levantinos por un 0-1 en partido correspondiente a la Copa del Rey.

Dejando de un lado los tientes de drama por la necesidad de puntuar que tienen ambas escuadras en el choque de hoy, esta noche será un partido especial para José Morales, que se enfrentará a sus excompañeros ya que durante la temporada el centrocampista madrileño formó parte de la disciplina armera en calidad de cedido del conjunto valenciano, y que fue una de las piezas fundamentales del acenso, dejando muy buen recuerdo en Eibar.