NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-MÁLAGA

Abel: "Hay que ganar sí o sí"

"El equipo tiene que aprender a ganar con tensión en momentos claves, no vale ganar cuando ya no hay nada que hacer", dijo.

Actualizado a
Abel: "Hay que ganar sí o sí"
Pepe VillosladaDIARIO AS

¿Cómo afrontan el encuentro?

Es el partido más importante de la temporada. Todas las sensaciones que estamos teniendo desde mi llegada son buena pero hay que confirmarlas de una vez por todas.

Necesitan una victoria ya…

El equipo tiene que ganar ahora que todavía estamos con tensión. Hay que aprender a ganar con presión y con tensión, que de nada vale ganar cuando ya no te juegas nada o no tienes nada que hacer. Hay que ganar ahora que estamos a tiempo.

En partidos como este el aspecto mental puede ser determinante.

Llevamos toda la semana trabajando el aspecto sicológico y veo que los jugadores están con mucha atención, con los pelos de punta, y eso es una señal de que están muy responsabilizados. Ellos saben que es un partido clave, que hay que ganar sí o sí.

La hierba no está en su mejor momento. ¿Les perjudicará?

Nos perjudicará a los dos. Dudo mucho que un campo que no se encuentra en las mejores condiciones favorezca a nadie.

¿Qué le parece el Málaga?

Un gran equipo. Tiene mucha movilidad y sus jugadores atraviesan un buen estado de forma. Es sin duda un equipo muy peligroso que llega con muchos efectivos al ataque y ofrece mucho juego entre líneas.

¿Qué deben hacer bien para ganar?

Tenemos que ser un poco más valientes en ataque, pisar el área con más gente. Creo que para hacer goles hay que ser más atrevidos. Luego hay que defender bien pero el ataque tiene que ser una prioridad para nosotros.

Recupera a Piti y Murillo, dos hombres básicos.

Los dos están en condiciones de jugar. Se encuentran bien.

¿Le angustia el calendario y la desventaja de puntos?

Mirar las jornadas que quedan es absurdo. Nosotros tenemos que ganar sí o sí. Ganar y que los resultados se den bien. Ahora no es el momento de mirar de reojo a nadie sino fijarnos en nosotros.