NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF-LFP

Tebas y FEF firman la paz sin Villar para apremian al Gobierno

Han llegado a un acuerdo para pedir que se apruebe “con urgencia” el Real Decreto-Ley que debe regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

Actualizado a
Tebas y FEF firman la paz sin Villar para apremian al Gobierno

La Comisión Mixta Real Federación Española de Fútbol – Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida en el día de hoy (de 12:00 a 14:00) ha acordado “reconocer la necesidad de poner en marcha un modelo de venta centralizada, de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Liga de Primera y Segunda División a través de un Real Decreto Ley”. Mediante un comunicado de Federación las partes “invitan a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de la Nación”.

El comunicado se resume así. “Solicitar al Gobierno de la Nación que en el texto de dicha regulación se establezcan los mecanismos que garanticen el papel que en esta materia deben representar la RFEF, la LFP, los clubes/SADs y la AFE, para el mejor funcionamiento de dicho modelo”.

Asistieron a la reunión, en representación de la LFP, D. Javier Tebas (Presidente de la LFP), D. Clemente Villaverde y D. Víctor Martín (Vicepresidentes de la LFP), D. José María Cruz (Sevilla FC SAD) y D. Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de la LFP); y por parte de la RFEF, D. Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid SAD), D. Luis Rubiales (Presidente de AFE), D. Andreu Subies (Presidente de la Federación Catalana de Fútbol), D. Maximino Martínez (Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias), D. Marcelino Maté (Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol) y D. Kepa Larumbe (Director de la Asesoría Jurídica de la RFEF).

Villar no estuvo presente en la Comisión Mixta que él mismo propuso ni tampoco Juan Padrón, vicepresidente de la FEF. Éste se ausentó finalmente al estar en otra reunión importante. Lo que no ha quedado claro aún y podría resolverse en una segunda reunión es el porcentaje que la Federación se llevará de los 1.000 millones de euros que se pretende recaudar. La FEF iba a tener cerca del 3% y quería el 5%.

Tebas ha aplazado la Asamblea de la LFP que amenazaba con el cierre patronal

Prueba de la firme y conciliadora postura de Tebas es que comunicó el pasado miércoles que volvía a aplazarse la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes en Madrid (la primera cita se fijó para el 4 de marzo) en la que había una seria amenaza de cierre patronal como presión al Gobierno. La nueva fecha para la Asamblea se ha pasado al 25 de marzo y se celebrará en el estadio del Espanyol (club más beligerante en este enredo).

Sin el Gobierno

Pese a que se esperaba que varios miembros de los ministerios que deben firmar el Real Decreto-Ley (Cultura y Deporte, Economía…) y el CSD acudieran, no sha sido así. EHa sido sólo una cumbre a dos bandas. Por eso, ningún miembro del Gobierno se ha sentido desplazado. Con AFE sí han tenido el detalle de invitar a su presidente, Luis Rubiales, para conocer su postura. De hecho, ha sido el último en salir de la reunión.