NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes expulsará a cualquiera que filtre algo a la prensa

"El once está en los medios por alguna razón, pero eso creo que sea lo correcto", dijo el técnico, que añadió: "Nunca tenemos las alineaciones de otro equipo".

Actualizado a
David Moyes
Javier EtxerrazetaEFE

Tras la sesión a puerta cerrada en Zubieta, David Moyes ha comparecido ante los medios para analizar la visita del Espanyol de este próximo domingo. Un tema ha destacado por encima del resto: las posibles filtraciones desde dentro del club a los medios del once inicial, algo que le molesta, porque si forma de trabajar consiste, entre otras cosas, en procurar dar las menos pistas posibles al rival. Por eso la mitad de sus sesiones son a puerta cerrada y no suele ofrecer la lista de convocados.

Filtraciones del once cuando cierra sesiones para no dar pistas. "Estoy contento de que el público vengan a ver los entrenamientos, no tengo problemas, tampoco con los medios, y creo que los aficionados entienden que según se acerca el fin de semana cerremos los entrenamientos, aunque hay algún medio que le moleste. Pero hay alguna razón para que el once esté en los periódicos, pero nunca tenemos las alineaciones del Eibar, el Valencia u otro equipo, pero los rivales pueden tener mi alineación. No creo que eso sea correcto".

¿Es verdad que ha amenazado a los jugadores con expulsar si descubre que un jugador ha filtrado algo a la prensa? "Si, esto es correcto".

Más obligación contra el Espanyol por no ganar fuera. "Tenemos que confiar en los puntos que logramos en casa, pero debemos encontrar solución a los problemas fuera de casa, pero también tenemos que ser realistas, el Valencia era un equipo muy potente en la liga. La siguiente vez que vayamos fuera de cada debemos encontrar soluciones".

Parte médico. "Esta semana ha entrenador Carlos Martínez, Zurutuza Zaldua y Chory, todos han entrenado algo, pero Carlos Martínez ha entrenado sólo unos días. Chory y Joseba han jugado de una manera más regular, así que Carlos Martínez y Zurutuza lo tienen más complicado, algo mejor Zaldua y Chory".

Eliminación copera del Espanyol. "Nunca se puede saber, pero creo que fue un partido exígete para ellos, tuvieron que trabajar muy duro cuando se pusieron detrás, fue un gran logró llegar a semifinales y estarán decepcionados pero este es otro partido y estarán pensando en este partido, en la liga están bien, pero espero aprovechar en nuestro beneficio que estamos bien ahora en casa".

Recuperación de Vela. "Está haciéndolo bien, hace un poco entrenamiento, toca un poco balón, corre, pero creo que le faltan dos o tres semanas todavía para poder volver a jugar, pero no tenemos confirmación de los médicos de que puede volver a jugar con el grupo".

Qué hacer para ganar al Espanyol. "Tendremos que jugar muy bien, nuestros pases han mejorado, aunque no ganamos en Valencia, conseguimos tener más posesión, pero no logramos ocasiones de gol gracias a esta mejora. El Espanyol jugará de una manera más profunda y compacta y nos impedirá a nosotros ser más creativos, pero hemos trabajado para estar listos para diferentes cosas que pueden pasar. Por las estadísticas que recibo, los pases son mejores ahora".

Permanencia. "Estamos en la lucha para evitar el descenso, tenemos que ganar partidos, cuando vine dije que la prioridad era evitar el descenso, y todavía sigue siéndolo, porque estamos cerca, pero creo que tenemos buenos jugadores y creo que al final de temporada no estaremos en esta situación".

Jugar un domingo a las cinco. "Según entiendo el domingo a las 5 es la mejor hora para el fútbol aquí, y eso es bueno desde mi punto de vista. Hay un gran ambiente en el campo, como el partido anterior a las 12, porque la afición se volcó y se vivió un ambiente muy bonitoC estoy deseando que llegue el domingo".

Mejorar el ataque. "Queremos más creatividad y más goles, pero sobre los jugadores que juegan en otras posiciones es donde empieza todo, debemos jugar más entre líneas, tener jugadores libres no diferentes áreas, todos estos aspectos debemos mejorarlos para dar un paso adelante en nuestro juego, por eso digo que hacen falta más ataque y tener más calidad, contra el Espanyol debemos demostrar el mismo nivel que ante el Sevilla, pero tenemos que evitar tener nuestra puerta tan abierta".

Aldrige regresa a San Sebastián. "Conozco a Jonh Aldrige, era un gran jugador hemos estado hablando de el, era un goleador fantástico, siente estaba donde tenía que estar, jugó muy bien en el Liverpool y en la real tuvo unos números muy buenos, y si le veo mañana, le saludaré".