NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-SEVILLA | EMERY

"Mi lema es mirar a los de arriba para alejarnos de los de abajo"

El técnico sevillista niega mirar de reojo el partido del jueves ante el Villarreal y se centra en llegar a los 49 puntos mañana en Riazor.

Actualizado a
"Mi lema es mirar a los de arriba para alejarnos de los de abajo"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Unai Emery compareció en sala de prensa tras dar una lista de 20 convocados en el que las principales novedades son las vueltas de Pareja, Deulofeu y Aspas y la ausencia, una vez más por problemas físicos, de Tremoulinas.

Importancia del partido: "Queremos mantener y si acaso elevar nuestra credibilidad en la Liga. Es la que mejor juzga la evolución del equipo y la que señala los objetivos. Tenemos que mejorar lasa salidas fuera de casa, sobre todo en Liga, porque nos hemos ido dejando puntos importantes. Mañana no podemos recuperar esos puntos, pero sí el crédito y la solidez del equipo lejos de Nervión".

Altas: "Viajamos 20 y mañana tomaremos las últimas decisiones. En principio Pareja y Aspas se han incorporado con normalidad pero no han hecho la semana completa de entrenamientos. Pareja tiene algo de ventaja, pero queríamos que todos estén en la dinámica del grupo porque nos esperan 15 días muy importantes, con cuatro partidos de Liga y dos de Europa League".

Distancias: "Hay un lema que mantengo para mí y para los que están cerca mío "yo quiero mirar siempre a los de arriba", porque cuanto más los mire más me alejaré de los de abajo. Nos medimos con nosotros mismos, pero siempre mirando para arriba. Mañana si ganamos no cogeremos a nadie, pero tendremos 49 puntos que nos darían mucha confianza".

Propuesta de renovación: "Tengo mucha suerte de entrenar al Sevilla, me siento respetado desde el primer día, siempre ha habido mucha comunicación con todos los dirigentes, me siento respetado por el sevillismo... La satisfacción del club con nuestro trabajo es el mejor premio que podemos tener. El Sevilla y Emery quieren crecer, y yo tengo claro que el Sevilla va a seguir creciendo y el que ahora mismo más puede hacer crecer a Unai Emery es el Sevilla".

Villarreal: "Yo no miro de reojo, para lo único que tengo miradas es para lo que tengo enfrente, el Deportivo. Insisto, para vivir cosas bonitas en Europa te lo da la Liga".

Bajas: "Beto va bien pero con sus plazos, todavía le queda. La de Carriço es una lesión de menor importancia que se va a analizar día a día. Hoy va bien, somos optimistas, pero vamos a medir día a día".

Vitolo e Iborra: "El Sevilla nos da la opción a todos de ponernos en un marco futbolístico importante en España y en Europa. No creo que sea ninguna sorpresa si va alguno. Eso sí, si yo le dijera a Del Bosque que convoque a algún jugador mío también tendría que escuchar a todos los aficionados que me dicen su once".

Final de Copa: "Me gustaría mucho que se jugase en La Cartuja".

La convocatoria la forman los porteros Sergio Rico y Barbosa; los defensas Diogo Figueiras, Coke, Fernando Navarro, Arribas, Nico Pareja y Kolodziejczak; los centrocampistas Krychowiak, Mbia, Iborra, Éver Banega, Vitolo, Reyes, Deulofeu, Denis Suárez y Aleix Vidal; y los delanteros Bacca, Gameiro y Iago Aspas.