NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid cumple 113 años

El conjunto blanco cumple este 6 de marzo 113 años de historia desde su fundación en los que destaca por encima de todo las 10 Copas de Europa conseguidas.

Actualizado a
El Real Madrid cumple 113 años

El Real Madrid cumple este viernes 113 años de historia desde que se produjera su fundación el 6 de marzo de 1902. El conjunto blanco, el más laureado de Europa y nombrado 'Mejor club del siglo XX', ha conseguido un palmarés único en el universo futbolístico. 10 Copas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados.

Siempre contando con los mejores jugadores del mundo, desde Alfredo Di Stéfano (este año destaca su ausencia tras su fallecimiento), ganador de 5 copas de Europa y para muchos el mejor jugador de la historia madridista, hasta Cristiano Ronaldo pasando por Gento, Juanito, Butragueño, Raúl o Zidane.

Pero el éxito del conjunto blanco no termina en el fútbol y es que también la sección de baloncesto es una referencia a nivel mundial, con un palmarés que incluye 8 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB, 3 Intercontinentales, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 31 Ligas, 25 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.