NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Valencia

Alves es el portero con mejor promedio de paradas en Liga

Dunga ha vuelto a reclutar al meta che para los partidos amistosos que el combinado nacional disputará a final de este mes contra Francia y Chile.

ValenciaActualizado a
SEGURO. Diego Alves está entre los porteros menos goleados.
Alberto Iranzo

Con el paso de las jornadas Diego Alves se consolida como el portero con mejor porcentaje de acierto del campeonato liguero. Con un 78,04, es el meta que mejor promedio tiene entre los goles recibidos (18) y las intervenciones realizadas hasta la fecha (64). Por detrás de él, guardametas como Asenjo, Claudio Bravo o Casillas a los que saca una ventaja considerable. El buen hacer del arquero brasileño le está valiendo al Valencia para ser uno de los equipos menos goleados de la competición. Todo un seguro de vida para poder cerrar los partidos y sacar los puntos.

Es por esto que la gran temporada de Diego Alves no está pasando desapercibida para nadie y mucho menos para el seleccionador de Brasil. Dunga ha vuelto a reclutar al meta che para los partidos amistosos que el combinado nacional disputará a final de este mes contra Francia y Chile. Ésta es la última lista antes de la Copa América. Han sido incluidos los porteros Jefferson (Botafogo) y Marcelo (Gremio) y se ha caído Rafael (Nápoles) que había estado en las seis convocatorias anteriores de Dunga. Ésta es la segunda vez que Alves es incluído por el seleccionador. Ya estuvo en noviembre en los amistosos ante Turquía y Austria.