NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES

Abelardo lidera al Sporting en el 'Encuentro con los Ases'

El técnico y el preparado físico Gerardo Ruiz acaparan protagonismo ante más de 300 aficionados que soñaron con regresar a Primera.

GijónActualizado a
Abelardo lidera al Sporting en el 'Encuentro con los Ases'

Gijón acogió ayer un nuevo 'Encuentro con los Ases', en este caso, para comprobar sobre el terreno la sintonía de la afición del Sporting con su equipo y el liderazgo de su entrenador, Abelardo Fernández, en un proyecto que sueña con volver a hacer de Primera a los sportinguistas. Junto al portero Alberto, Bernardo y Jony, como representantes de la plantilla, el técnico y sus jugadores volvieron a recoger el afecto de una afición entregada ante la generosidad en su esfuerzo de estos profesionales en un momento difícil para la entidad.

Alfredo Relaño se encargó de moderar el coloquio. El director de AS lo abrió recordando que el Sporting es "un sello magnífico como club, por su historia, por su cantera y por su afición. Es un equipo que chocó en sus años de gloria con el Madrid y al que le viene la Segunda División como un zapato pequeño".

A partir de ahí, comenzaron a fluir las inquietudes de los aficionados fundamentalmente dirigidas al auténtico líder de este Sporting: Abelardo. La mayor parte de las preguntas tuvieron como destino al entrenador sportinguista hasta que apareció quien se iba a convertir en protagonista de una velada que se prolongó durante hora y tres cuartos en el Restaurante Somió Park gijonés.

Gerardo Ruiz llegó casi de puntillas, sin hacer ruido, y tomó la palabra cuando un seguidor le preguntó si este equipo iba a poder aguantar físicamente el exigente final de liga que se espera. "Tratamos que así sea", dijo Ruiz antes de realizar una exposición que acabó ensalzando la figura de Abelardo y el carisma que el entrenador tiene dentro del vestuario. Los aficionados conocieron el entusiasmo que el preparador físico transmite a este equipo que camina por la senda del éxito.

Abelardo, Gerardo Ruiz, Roncero --con 'su' Madrid a cuestas--, Manolete --y su Atleti--, además de los futbolistas, por supuesto. Todos tuvieron que responder a inquietudes de los aficionados, algunas preguntas dignas de debates más amplios. Todo ello dentro de un ambiente de optimismo deportivo ante lo que queda por delante en la competición. "Cuando pase el partido ante Las Palmas, quedarán todavía 42 puntos por disputar", recordó el entrenador.

Se habló del presente y del futuro que le espera a este equipo, ya sea en Primera o en Segunda. En este sentido, Abelardo se mostró convencido de que hay mimbres en la cantera de Mareo como recambios para los talentos que han salido para ser protagonistas en este proyecto. "Pero no hay que subir al primer equipo a futbolistas porque sí, los hay que subir para tener minutos", recordó por errores que se cometieron con algunos no hace demasiado tiempo.