NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

El Benfica ha jugado 12 encuentros con uno más

Los lisboetas han jugado con un futbolista más en 12 de los 30 encuentros que han disputado en competiciones domésticas. El Oporto enfadado con los árbitros.

Actualizado a
HABITUAL. Advincula se indigna por su expulsión ante el Benfica.

En Portugal no ha sentado bien el desembarco de Lopetegui y su elenco de futbolistas españoles (Óliver, Tello, Marcano…) en el Oporto. Al menos eso se deduce al analizar el comportamiento arbitral a favor de su máximo rival: en nueve de sus 23 encuentros ligueros el Benfica jugó con un futbolista más (la última vez el pasado sábado). En tres de ellos las expulsiones fueron decisivas. Ante el Moreirense en la jornada 5 el Benfica perdía y, tras la expulsión de Oliveira en el minuto 56, dio la vuelta al marcador y venció 3-1. Algo parecido le ocurrió al Moreirense en el choque de la segunda vuelta, en la jornada 22, cuando el partido transcurría 1-1 hasta la expulsión de Simoes en el 60’, que decantó la balanza a favor del lado benfiquista (1-3). También ante el Estoril el resultado se vio afectado por una tarjeta roja: el choque iba 2-2 antes de la expulsión de Cabrera en el 66’ y terminó con triunfo de los encarnados por 2-3.

En la Copa de la Liga el porcentaje de expulsados aumenta: en tres de los cuatro partidos disputados por el cuadro benfiquista el rival terminó con uno menos. Además, en dos de ellos (Arouca y Setúbal) la expulsión se produjo en la primera mitad con 0-0 en el marcador. En ambos casos el Benfica terminó goleando.

En total, los lisboetas han jugado con un futbolista más en 12 de los 30 encuentros que han disputado en competiciones domésticas. El Oporto, segundo en liga a cuatro puntos del Benfica, clama ante un trato arbitral que considera injusto. Sin embargo, esta situación no parece preocupar a los dos diarios deportivos con más tirada del país (Record y A Bola), ambos con sede en Lisboa. Además, el presidente del Oporto, Pinto da Costa, ya tuvo problemas en el pasado con dirigentes federativos por rencillas ocasionadas por los arbitrajes.