NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | El Sanedrín de las Peñas Blancas

La peñas apoyan el hashtag: #NoALaFinalEnElBernabéu

La opinión es unánime entre los peñistas blancos. La negativa a la cesión del estadio para la final de Copa tiene varios motivos: pitos al himno y los destrozos de 1997.

Actualizado a

Peña Chelle. Toñín 'El Torero'

“No. El Barça no nos dejó su estadio en la final de 2004. Además, las dos aficiones han demostrado que no respetan el himno nacional y una de ellas nos destrozó el campo en 1997”.

We Are The Champions. Javier Benito

“No, sobre todo por la experiencia que tenemos de la última vez: los destrozos, ese no a España. Creo que la final entre estos dos, que no quieren a España, se podría jugar en Venezuela”.

Peña La Bella Easo. Santiago de frutos

“Bajo ningún concepto. No me importa que cedan el campo a cualquier equipo para jugar la Copa de nuestro Rey, pero no consiento que vengan a mi casa a pitar mi himno”.

Calandina Roncero. Alberto Herrero

 “No, porque a dos equipos que no se consideran españoles no es necesario que se les deje un campo madridista y español. No es porque no quiera que el Barça gane la Copa en Madrid”.

Entrerrías de Noya. Juan Blanco

 “No, Florentino no puede permitirlo. Si quieren independencia que la jueguen en Francia. Hemos hablado entre las peñas y no se puede permitir. La Copa se ha convertido en política”.

Peña Valdemoro. Santi Fernández

“No porque nuestro estadio es muy serio y para venir gente chabacana a silbar el himno y demás, que se queden en sus naciones. Si pitan el himno es que no nos respetan”.

Capote y Montera. Nabil Alturek

“No, porque en el Bernabéu no se puede pitar el himno. No entiendo esa manera de politizar el fútbol y de provocar de forma absurda. Además, son dos equipos a los que no aguanto”.

Tentación Blanca. Margarita García

“No. Hay diversos motivos, pero el más importante es que como madridista no me gusta que el eterno rival levantase aquí la Copa. Como española tampoco me gusta que piten el himno”.

Peña de Rentería. Arturo de Bustos

“No porque van a silbar el himno. Eso no puede ser, y menos en Madrid. Habrá una parte de la afición que no va a respetar las instalaciones como ya sucedió en 1997”.

Peña Torrevieja. Gustavo García

“No. La última final que jugó el Barça en el Bernabéu no me gustó que pitaran el himno . Tampoco la celebración desmesurada de Gaspart y los destrozos que hubo”.

Pamplona Blanca. Neme Martín

“No se lo cedemos, aunque entiendo que quieran venir aquí para ver diez Copas de Europa juntas. No queremos que nos ensucien nuestro campo, que jueguen los suyos”.

D. Santiago Bernabéu. Pedro Martínez

“No porque el Madrid es un sentimiento y vienen dos rivales separatistas... Ver esos colores en nuestro campo no queda bien. Espero que Florentino haga fuerza”.

Peña Carabaña. Rufino García

“No, porque creo que ellos no lo cederían si el Madrid llegase a la final de la Copa. Y menos dejárselo para que piten el himno y encima los independentistas se regocijen de hacerlo”.

Peña El Prat. Sergio Díaz

“No. Es el eterno rival. Además he vivido la final de Copa con estos equipos y las dos aficiones quieren pitar el himno de España. Para ellos es un acto de ideología, no de fútbol”.

Peña Arevalense. David Pérez

 “No, porque para que vengan a reírse de nosotros en nuestra cara y pitar el himno es mejor que lo hagan en Bilbao, en Barcelona o donde ellos quieran. Pero que no ensucien mi casa”.

Marbella LaBella. Sergio Gutiérrez

“Jamás en la vida. En 2004, cuando pedimos jugar la final en el Camp Nou ellos lo rechazaron y ahora no vamos a dejarles nosotros el estadio. Les daremos una excusa”.

Ramón Mendoza. Efigenio Albaladejo

“Creo que les debemos dejar. Es un tema económico muy importante. Es bueno para Madrid. No hay que pensar en los rivales que son o en que puedan levantar la Copa aquí”.

Peña La Najarra. Juan de León

 “No. Soy muy español y muy patriota y el himno y la bandera son muy sagrados. Las dos partes quieren aprovechar el momento para pitar el himno y hacer política separatista”.