NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FINAL DE COPA

El Barça quiere Mestalla; el Athletic valora La Cartuja

El Barça tiene decidido que Mestalla es la mejor alternativa por cercanía y comunicaciones. En el Athletic buscan un campo con más capacidad.

Actualizado a
El Barça quiere Mestalla; el Athletic valora La Cartuja

Athletic y Barcelona tienen bastante claro que el Madrid no pasará por el aro. La comida oficial con el club blanco en Bilbao, sin Florentino al frente como hace ya muchos años, servirá para que así lo certifique la junta gestora que dirige Ibaigane hasta que Josu Urrutia regrese al sillón el día 12. De ahí que ya se barajen otras alternativas.

 El Barça tiene decidido que Mestalla es la mejor alternativa por cercanía y comunicaciones. Fue en su día la apuesta que hizo en la última final contra el Athletic, que acabó en el Calderón. El club rojiblanco no tiene ni mucho menos claro que Valencia sea la mejor salida a este entuerto. Sabe que con los billetes que repartirá la Federación por club, que en 2009 fueron 18.500, no le dan para colmar a su masa social, que se ha disparado hasta los 43.000 con el nuevo San Mamés. De ahí que valore otra alternativa: La Cartuja.

Ibaigane entiende que si la final se desplaza a Sevilla, manejará más opciones de superioridad en la grada. Tiene en cuenta que el viaje es más costoso para el Barcelona, que de momento la única opción que descarta de inicio es el propio Camp Nou. La afición culé también está pendiente de hasta dónde llega el equipo en la Champions, cuya final es una semana después, el 6 de junio. De ahí, que el Athletic pueda hacer a Villar ese planteamiento.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.