NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Albert Riera: "Que la gente esté ilusionada me motiva más"

El centrocampista de 33 años firmó este jueves con el Mallorca, con el que ya estaba entrenando. Fue despedido por el Udinese en el mes de noviembre.

Palma de MallorcaActualizado a
Entrenamiento de Riera con el Mallorca
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Albert Riera regresa a casa. El centrocampista mallorquín vuelve al Mallorca doce años después de comenzar un viaje que le ha llevado a jugar en las principales ligas europeas y en equipo como el Girondins de Burdeos, Español, Manchester City, Liverpool, Olympiacos y Galatasaray, entre otros, además de ser internacional con España jugando dieciséis partidos en los que marcó cuatro goles. Ahora vuelve al Mallorca con 32 años y tras quedarse sin equipo. El Mallorca hizo oficial ayer su incorporación hasta junio del año que viene tras estar casi dos meses entrenando con el equipo a la espera de resolver su futuro. Otro refuerzo de lujo para Miquel Soler que puede utilizar a Riera tanto de interior como de lateral zurdo. El mallorquín asegura que “desde el principio ya dejé clara mi predisposición y por las dos partes era un momento ideal para estar juntos” afirma. El manacorí reconoce que “se ha dado la situación para venir ahora. Acababa contrato en diciembre, ha sido un mercado malo, y tras la última experiencia que tuve en Italia, sin jugar por temas extradeportivos, no quería pasar por lo mismo y para estar en un sitio en el que no quieres estar vienes a casa”.

Albert Riera: "Que la gente esté ilusionada me motiva más"
Riera
  • Koper
  • centrocampista
  • España

El manacorí acepta el dinero que quedaba para cubrir el límite salarial y no ha dudado en estampar su firma en un contrato de un año y medio mostrando así su predisposición con el blub bermellón. Riera apunta alto y asegura que el Mallorca tiene que luchar para estar arriba, “una situación que el Mallorca no tiene tan lejos porque aún puede ascender este año, pero si no es éste será el que viene” asegura a la vez que añade que “intentaré ayudar en todo lo que pueda al club y mi predisposición ha sido total”. La llegada de Riera ilusiona a los aficionados y motiva al jugador: “Hace casi dos meses que lo estamos hablando y es bonito volver a casa y que la gente esté ilusionado y esto me motiva más para ayudar y hacerlo bien”.