NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos años de cárcel para un líder Ultra Sur por agresión con arma

'El Niño', uno de los líderes del grupo ultra madridista, ha sido condenado a dos años de prisión por agresión con una navaja en Vigo hace dos años en una discoteca.

VigoActualizado a
Dos años de cárcel para un líder Ultra Sur por agresión con arma

El líder de Ultra Sur, Antonio Menéndez, alias 'El Niño', ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por una agresión con arma blanca hace dos años en Vigo.

Menéndez entregó 10.000 euros en concepto de indemnización a la víctima antes del juicio de conformidad por un delito de lesiones que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.

De este modo, ha reconocido los hechos por los que el fiscal pedía inicialmente cinco años de cárcel: agredir con una navaja, apenas sin mediar palabra, a un varón a la salida de una discoteca de la ciudad gallega.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, sobre las 6.15 horas del 2 de marzo de 2013, Antonio Menéndez salió de la discoteca Embassi, situada en la calle Venezuela, junto con tres amigas a las que vino a visitar desde Madrid y con las que salió esa noche.

Cuando cuatro jóvenes que acababan de salir de la misma discoteca que se disponían a coger un taxi dirigieron unas palabras a las chicas que lo acompañaban, sacó una navaja de ocho centímetros de hoja, aproximadamente, y les dijo: "Mirad lo que tengo".

Dos jóvenes se le acercaron y le pidieron que guardara el arma blanca, pero 'El Niño' se giró y se la clavó en el abdomen a uno de ellos.

La víctima precisó de intervención quirúrgica y le quedaron, como secuelas, varias cicatrices.

El acusado estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 4 de marzo al 19 de abril de 2013.

El líder de Ultra Sur fue detenido el pasado mes de febrero, junto a otros cuatro miembros de los ultras del Real Madrid, por extorsionar a un viejo conocido al que exigían 10.000 euros bajo amenazas, así como por traficar con estupefacientes y anabolizantes.

El conocido como 'El Niño' cuenta con dieciocho antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos varias peleas con otros hinchas del Real Madrid.

Otros de los detenidos en febrero fueron Javier Oviedo González, conocido como 'El Bombero' y con seis antecedentes, y David F.A., conocido como 'El Cani', con once detenciones previas.