NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Mainz: "Se tiene que notar que nos estamos jugando la vida"

El capitán pide a la afición que acuda al estudio y “que esté a muerte con nosotros”.

Actualizado a

Los pesos pesados del vestuario de Granada no dudan en dar la cara cuando la situación se pone peliaguda. Siempre fue así desde que Pina se hizo cargo del club, y al final, en cada temporada, los jugadores alcanzaron sus objetivos: siempre que aspiraron al ascenso lo consiguieron y siempre que se acercaron al descenso lo evitaron.

En realidad nunca hubo un final de temporada plácido desde que nació el nuevo Granada de Quique Pina. Uno de los dos supervivientes –el otro es Nyom- de la primera temporada en Segunda B es Diego Mainz, hoy capitán del equipo, que ha dejado claro que “para nosotros es un partido fundamental y se tiene que notar qué equipo se está jugando la vida de verdad”.

El central añadió que “todos estamos mentalizados para ganar este partido porque nos estamos jugando gran parte de nuestro futuro en Primera”. Para neutralizar la desventaja de cinco puntos con respecto a la zona de permanencia, Mainz explicó que “debemos ser fuertes en casa, conseguir el mayor número de puntos posible y está claro que estos encuentros en Los Cármenes ante Málaga y Eibar tienen que ser victorias”.

Para cambiar el panorama es fundamental la ayuda de la afición a quien el madrileño pide que “sigan estando a muerte con nosotros, que no tenga ninguna duda de que el equipo se va a vaciar para conseguir la permanencia”. Sobre el desarrollo del partido y las opciones de ganar, apuntó que “la clave está en la intensidad que le pongamos nosotros. El Málaga tiene que sentirse incómodo desde el principio”.

En el aspecto personal, Mainz está soportando una semana difícil después de resentirse de una lesión muscular que le podría dejar fuera de la convocatoria y que ya le impidió estar ante el Barcelona. “De cara al sábado está bastante complicado”, reconoció el capitán.