NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sergio Canales: "Todos debemos remar para el mismo lado"

El centrocampista cántabro, que está recuperado de las problemas que acusó en Valencia, lanza un aviso a nevagantes sobre las críticas que ha recibido el vestuario estos últimos días.

San SebastiánActualizado a
Sergio Canales: "Todos debemos remar para el mismo lado"
REAL SOCIEDAD

La plantilla de la Real Sociedad continua con su preparación de cara a la visita del Espanyol a a Anoeta del domingo. El equipo de David Moyes se ha encerrado ya y trabaja con sesiones a puerta cerrada. Antes del entrenamiento matinal ha comparecido Sergio Canales, protagonista en Mestalla porque jugó el partido mermado por una enfermedad.

Jugó mermado en Valencia. "El otro día estaba muy débil, tenía bastante dudas de poder aguantar hasta 45 minutos, más o menos lo hice, lasa anteriores jornadas el tobillo me estuvo dando bastante guerra, pero ahora el tobillo está bastante mejor, lo del sábado por la noche está olvidado, estoy entrenando sin dolor y es cuando mejor voy a llegar al partido".

Espanyol, eliminado de la Copa. "Son partidos totalmente diferentes, el Espanyol jugó una semifinal de Copa con un resultado en contra, y el domingo es una jornada más, se va ajustando todo más, nosotros debemos pensar en nuestro equipo, jugamos en casa y no se pueden escapar puntos".

Confianza en los partidos de Anoeta. "Mostrar la cara de los últimos partidos en casa, que es muy positiva, intentar ir a por el partido, meter al rival en su campo, este año las cosas no salen como esperábamos, no encontramos una línea regular de resultados, pero queda tiempo para poder encontrar hasta final de temporada".

Razones para no ganar fuera. "Llevamos mucho tiempo hablando de que ahora es buen momento para ganar fuera, y no lo hemos conseguido. Lo que hay que hacer es ganar al Espanyol y a partir de ahí, pensar en el Getafe, porque hay que centrarse en el primer partido para hacer las cosas bien, tener confianza en casa, porque hacemos buenas partidos, y fijarse en algunas cosas positivas".

Sigue confiando en el equipo. "Tengo plena confianza en el equipo, se en los entrenamientos, nunca había estado en un vestuario tan profesional, que hay día libre y vienen a entrenar trece jugadores. Nadie esperaba en una temporada con más sufrimiento de lo pensado, pero sigo confiado en terminar mejor la temporada, sigo con mucha ilusión por terminar bien la temporada, quedan partidos para demostrar que este equipo quiere y que ha sido un bache".

Críticas de Loren. "No he leído nada, sólo me han comentado, y no puedo opinar mucho. Todos debemos remar para el mismo lado, es el momento de estar unidos y juntos para ir al próximo partido, y al final de temporada se valorará el trabajo que ha hecho uno y otro, lo único que vale ahora es ser un equipo".

Es titular, pero no se gana. "Lo importante es el equipo, porque cuando se sacan resultados, individualmente te encuentras mejor, a principio de temporada me encontraba muy bien, con mucha libertad, ahora hay que aportar en lo que más necesita el equipo, y en eso estamos todos".

El club mira al mercado para el verano. "Ahí no te puedo decir nada. Lo que se nos dice es que hay que ganar al Espanyol, para el verano queda mucho, podemos llegar con una buena sensación, que es ganando muchos partidos con un gran final de temporada y pensar que lo hemos dado todo y que lo hemos intentado hacer lo mejor posible".