NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, Neymar y Miranda, en la lista de Brasil de Dunga

El técnico ofreció la última convocatoria antes de la Copa América, que empezará solo cinco días después de disputarse la final de la Champions League.

Rio de JaneiroActualizado a
Marcelo, Neymar y Miranda, en la lista de Brasil de Dunga
AStv

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', incluyó hoy a Marcelo, lateral del Real Madrid, y a Robinho, del Santos, en su última convocatoria para los partidos amistosos antes de la Copa América de Chile.

La convocatoria es para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

La polémica surge debido a que el comienzo de la Copa América (11 de junio) es tan solo cinco días después de disputarse la final de la Liga de Campeones (6 de junio), en la que puede estar involucrado algún conjunto español. En ese caso, la Federación española deberá negociar con la confederación brasileña el que puedan incorporarse más tarde que el resto del equipo a la concentración.

La última vez que fueron convocados Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial, pero el jugador del Real Madrid no llegó a jugar ni un minuto.

Dunga explicó que está "abriendo el abanico" y mezclando jugadores con experiencia y otros más jóvenes y afirmó que el regreso de Marcelo se debe tanto a su bagaje en la selección brasileña como a su buen momento en el Real Madrid.

"Marcelo volvió a ser titular en el Real Madrid, con un rendimiento constante; tiene experiencia de selección brasileña y en el Mundial", valoró el seleccionador.

La lista de Dunga tiene como novedad la inclusión de un jugador de la liga china, lo que nunca había ocurrido en la historia de la selección pentacampeona del mundo.

El primer "chino" de Brasil es Diego Tardelli, que acaba de cambiar el Atlético Mineiro por el Sandong Luneng y que fue el delantero centro titular de la selección en los últimos partidos.

Dunga señaló que a un jugador que milita en un equipo de un país asiático se le "exigirá más" que a cualquier futbolista del campeonato brasileño o de las ligas europeas que, según él, recibirán "críticas menos severas" por sus errores.

El entrenador recalcó que la lista "no es definitiva" para la Copa América, que se juega entre junio y julio en Chile, y recordó que habrá "muchos partidos" y ocurrirán lesiones que puedan abrir las puertas a otros jugadores.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio). Defensas: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR) y Filipe Luís (Chelsea/ING). Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING). Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Diego Tardelli (Sandong Luneng, CHN), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR).