NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Oporto pide 40 millones por Danilo para pagar un préstamo

Pinto da Costa asume la marcha de su jugador y quiere sacar la mayor tajada posible del traspaso para, además de cerrar la deuda, obtener rentabilidad.

MadridActualizado a
El Oporto pide 40 millones por Danilo para pagar un préstamo

El Madrid se ha lanzado a por Danilo, lateral derecho del Oporto (23 años), pero sabe que no será una operación sencilla. Tiene encauzado el fichaje con el jugador (ya se reunió con sus agentes), pero la piedra en el zapato se llama Pinto da Costa. El presidente de los dragoes (77 años), que es un hueso en las negociaciones, pide 40 millones por el brasileño, que acaba contrato en 2016 y tiene una cláusula de 50 millones de euros.

La razón es que en septiembre vence la extensión de un crédito (25 millones de euros), que el Novo Banco le concedió al Oporto y que tiene como garantía los derechos económicos de Danilo y de Jackson Martínez. En esa renegociación del préstamo se estipuló que en el caso de traspaso de Danilo o Jackson, el montante de la operación sería utilizado para el reembolso del crédito, tal y como figura en la Relación de Cuentas del Oporto.

Salida. Pinto da Costa asume la marcha de su jugador y quiere sacar la mayor tajada posible del traspaso para, además de cerrar el préstamo, obtener rentabilidad (fichó a Danilo del Santos en 2011 por 13 millones). En ningún caso el Madrid pagará la cláusula (tampoco el United, que está muy interesado). Por eso Da Costa bajó un escalón: 40 millones, de los que 25 serían para sufragar la deuda y 15 para el club. Cifra que la entidad madridista sigue considerando excesiva. No quiere pagar más de 30, los mismos que dio al Oporto en 2007 por Pepe...

Un fijo para Dunga en la Seleçao

Danilo se ha convertido en un fijo para Dunga en la selección brasileña tras el batacazo en el pasado Mundial (no fue convocado por Scolari). Desde entonces ha jugado cinco partidos con Brasil y los cinco de titular. Sus imponentes actuaciones con el Oporto le han hecho ganarse la confianza del seleccionador. El brasileño llegó a Portugal en el mercado invernal de la temporada 2011-12 procedente del Santos, donde también jugaba Neymar (fue campeón de la Libertadores y del Campeonato Paulista en 2011), a cambio de 13 millones. Al principio, el lateral brasileño recibió críticas por su escaso trabajo defensivo y su tendencia a subir al ataque, pero en los últimos años ha fortalecido esa faceta. Jugador de gran presencia física (1,84 metros), suma 123 encuentros con el Oporto (cuatro goles) y ha ganado dos ligas. El Madrid quiere a Danilo para que compita con Carvajal, también de 23 años, por un puesto (Arbeloa acaba su contrato en junio de 2016 y en la planta noble del Bernabéu manejan ya su salida).