NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

El Senado da luz verde a una enmienda anti-piratería

Habilita instrumentos legales para perseguir con más rapidez y garantías la piratería en el fútbol, que quita unos 500.000 abonados al año al fútbol.

Actualizado a
Javier Tebas.
Juan Carlos HidalgoEFE

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el martes una enmienda dentro de la reforma del Código Penal que habilita instrumentos legales para perseguir con más rapidez y garantías la piratería en el fútbol, un asunto que es prioritario para la LFP desde que su presidente, Javier Tebas, llegó al cargo.

Según calculan en las oficinas de Hernández de Tejada, la piratería roba 500.000 abonados al año. “Somos el país en el que más se piratea del mundo, parece que el que no lo hace es tonto”, ha lamentado Tebas alguna vez. La LFP trabaja desde junio de 2013 con el Instituto para la Protección del Derecho en el Entorno Digital con el fin de limitar las emisiones ilegales con especial atención a los enlaces en Internet (Roja Directa, por ejemplo). La pretensión de la LFP es atacar directamente las fuentes primarias y conseguir que los operadores corten esas fuentes para detener el pirateo. En la LFP se considera que se ha creado una cultura muy peligrosa y que ni siquiera el Gobierno había tomado en serio este asunto. La enmienda aprobada en el Senado es un buen primer paso.