NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Gobierno de Cantabria descarta dar un préstamo para el Racing

Ignacio Diego, presidente de Cantabria, comunicó al Consejo del Racing que el Gobierno no puede ayudar al club porque la autorización de Competencía no llegaría a tiempo.

SantanderActualizado a
ENTRENAMIENTO DEL RACING DE SANTANDER
NACHO CUBERODIARIO AS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado hoy al Consejo de Administración del Racing de Santander que el Gobierno no puede ayudar al club con un préstamo, porque antes tendría que pedir autorización a la Comisión de la Competencia Europea y no llegaría a tiempo.

Diego se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, y otros de sus miembros, para tratar la petición de un crédito que le había planteado el Racing.

Para el presidente, o el club encuentra a quien pueda aportarle recursos en el sector privado para "prorrogar la vida del Racing, y con ello buscar otras soluciones" o, si no es así, "está en una situación gravemente comprometida".

Diego, que ha hecho estas declaraciones tras la entrega de los premios de la Fundación Uceif, ha explicado que para conceder ese préstamo, como ha ocurrido en el caso de otras administraciones públicas, es necesaria la autorización previa de la Comisión de Competencia Europea, "por las características de la entidad y la situación en la que está".

El Gobierno ha consultado la posibilidad de evitar ese trámite, pero la respuesta ha sido negativa, según el jefe del Ejecutivo, quien cree que, "en el mejor de los casos", este órgano tardaría dos meses en resolver y "ese tiempo ya no le es útil al Racing", ha apostillado.

Así, ha trasladado al Consejo de Administración que el Gobierno de Cantabria "va a seguir haciendo lo que está haciendo, trabajar a su lado" y tratar de buscar otras fórmulas.

Diego ha reconocido que el "tiempo se le está agotando" al club para cubrir la ampliación de capital y ha dicho que el Gobierno lo lamenta "profundamente", antes de subrayar que la salida que le queda es buscar ayuda en el sector privado.