NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | JAVIER TEBAS

"Hay que desterrar gritos que incitan a la violencia de género"

"En el fútbol parece que sea normal que para animar haya que insultar al de enfrente o menospreciar la dignidad de la mujer", dijo el presidente de la LFP.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de la LFP
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas, ha apostado por "desterrar del fútbol" los gritos que incitan a la violencia y, concretamente, a la "violencia de género" como los que se escucharon en el Benito Villamarín contra la expareja del jugador del Betis Rubén Castro.

"Es una incitación a la violencia de género igual que otros gritos son incitación al insulto sobre todo cuando son coreados, todo eso debe ser desterrado de los campos", ha pedido Tebas antes de la firma de un convenio con el INJUVE para desarrollar un proyecto de educación a través del deporte.

Tebas ha apuntado que esto "en otros deportes no ocurre" y ha lamentado que "en el fútbol parece que haya que acostumbrarse a que sea normal que para animar a un equipo o a un jugador haya que insultar al de enfrente o menospreciar la dignidad de la mujer". "Eso se tiene que desterrar del fútbol sí o sí, no es opinable. Ningún ser humano puede estar de acuerdo con eso", ha insistido.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, ha calificado de "barbaridad" los cánticos en el campo del Betis y ha instado a luchar por la igualdad de género.

"Me parece una barbaridad lo que se cantó teniendo en cuenta además que uno de los objetivos del INJUVE es luchar contra la desigualdad y por la igualdad de género", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

Según ha recordado, en la última encuesta de juventud, que es cuatrienal, la segunda preocupación de los jóvenes en España era la igualdad. Por ello, ha indicado que esos cánticos son totalmente "reprobables".