NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA

La Fiore de Salah vence a la Juve y se acerca a la final

El jugador egipcio adelantó a los visitantes en el minuto 11, y tras el gol del empate, obra de Fernando Llorente, hizo el definitivo 1-2 en el 56'.

Actualizado a
Mohamed Salah dispara durante el partido de Copa frente a la Juventus
Mohamed Salah dispara durante el partido de Copa frente a la JuventusMARCO BERTORELLOAFP

Una preciosa Fiorentina venció en Turín 2-1 ante la Juventus y se acercó a su segunda final consecutiva en la Copa italiana. Tras el bonito Lazio-Nápoles de ayer, el trofeo tricolore regaló otra gran semifinal con los de Montella que volvieron a dar un recital de buen fútbol sumando su decimotercer partido consecutivo sin perder y mostrando a toda Europa el talento de su nuevo crack, Mohamed Salah.

Allegri hizo rotaciones y renunció a Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Evra, Tevez y Morata, que fue sustituido por Llorente. Montella, por su parte, salió de inicio con los españoles Joaquín y Marcos Alonso mientras que Borja Valero se quedó en el banquillo. Los locales comenzaron con gran ritmo, pero después de solo 11 minutos encajaron el 0-1: tras un saque de esquina bianconero el balón llegó a Salah que lo controló con un taconazo y llegó hasta la portería rival batiendo a Storari con un zurdazo cruzado. El precioso gol viola despertó a la Vecchia Signora, cuya presión tuvo su premio en el 24': Llorente con un potente cabezazo aprovechó el centro de Pepe firmando el 1-1 y su tanto número siete en la temporada.

El empate volvió a dar fuerza a los visitantes, que en la primera fase de la reanudación encerraron a la Juventus en su área. Los bianconeri se salvaron tres veces hasta que, en el 55', Joaquín aprovechó un error de Marchisio y regaló a Salah el pase para marcar el 1-2. El egipcio, procedente del Chelsea, logró así su sexto gol en siete partidos y su cesión se sigue confirmando un auténtico chollo. La Juve, ya con Morata y Tévez en la delantera, intentó reaccionar, pero dejó mucho espacio al contragolpe de los rivales que perdonaron varias veces el 1-3 que habría sentenciado la eliminatoria. La Fiore pudo celebrar así una merecida victoria ante una Vecchia Signora que en el Franchi, el próximo 7 de abril, tendrá que buscar la remontada en un estadio donde siempre es complicado ganar.