NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FINAL DE COPA

Urrutia: "Queremos un campo con la máxima capacidad"

El expresidente y candidato a la presidencia del Athletic no ha querido "mojarse", asegurando que "la relación con el Madrid siempre ha sido cordial".

Actualizado a
Urrutia en el acto de presentación de su candidatura
JUAN FLORDIARIO AS

El expresidente del Athletic y candidato a su reelección, Josu Urrutia, ha dicho hoy que para la sede de la final de Copa contra el Barcelona al club bilbaíno le gustaría "un campo con la máxima capacidad".

En una entrevista en la cadena COPE, el expresidente y ahora único candidato ha sido preguntado por la sede de la final y las supuestas reticencias del Madrid a que se juegue en el Bernabeu, pero no ha querido "mojarse", asegurando que "la relación con el Madrid siempre ha sido cordial, como con los demás clubes" y que no puede reaccionar "a todo lo que se dice".

Urrutia ha insistido en que "lo importante de hoy es que el Athletic está en la final, dónde es una cuestión secundaria. Lo principal es que el Athletic lleva tres finales en los últimos cuatro años".

Ante la insistencia en preguntarle por un campo preferido, Urrutia ha respondido, irónicamente: "En los próximos diez años pon los campos que quieras (en la final), pero que esté el Athletic".

Por otra parte, tampoco se ha querido pronunciar sobre la continuidad del entrenador, Ernesto Valverde, que acaba contrato.

"Con Ernesto, veremos; para mí es una gran entrenador. Hemos tenido dos muy buenos entrenadores, Marcelo (Bielsa) y Ernesto, y hay tiempo para decidir", ha comentado.

Urrutia ha aprovechado el asunto para defender la fecha de las elecciones, el 27 de marzo, porque permitirá al presidente que salga -él es el único candidato- "decidir mejor. Hay tiempo a partir de abril".

Sobre la sede de la final también se ha pronunciado en el mismo programa el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien ha opinado que "debería ser en Madrid" y no entiende por qué puede haber reticencias. "Pocas veces dos equipos pueden tener un consenso tan amplio (sobre la sede), a todos nos viene bien", ha comentado Erkoreka.