NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | JAVIER TEBAS

Tebas: "Trabajaré para que no haya pitos al himno en la final"

"Me parece fatal que piten el himno porque es una falta de respeto. Intentaré que no haya pitos, será difícil, pero que se tomen las medidas oportunas", dijo Tebas.

MadridActualizado a
Tebas: "Trabajaré para que no haya pitos al himno en la final"
ATLAS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha señalado que le "parece fatal" que puedan producirse pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey, con lo que piensa que "hay que trabajar al respecto", al tiempo que ha pronosticado que "la final será una fiesta en cualquier campo", sea cual sea el elegido.

"Me parece fatal que piten el himno porque es una falta de respeto. El otro día hubo una reunión en la Federación, en una comisión contra la violencia que presentó Angel María Villar, y ya dije que estaba preocupado por lo que podía pasar en ese partido", declaró Tebas ante los medios este jueves antes de la firma de un convenio con el INJUVE para desarrollar un proyecto de educación a través del deporte.

Por ello, el dirigente comentó que debían "ya de una vez por todas, terminar" con que cuando llegan "ciertos equipos, algunos de sus aficionados, aunque no todos, no respeten el himno". "Hay que tomar medidas al respecto, trabajaré para intentar que no haya esos pitos, que será difícil, pero desde luego para tratar de que el daño sea lo menor posible y que se tomen las medidas oportunas", añadió al respecto.

"No me compete dentro en el órgano en que estoy, pero lo volveré a manifestar y diré lo que corresponda. En mi posición como Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol profesional de España, que corresponde a la nación española y que incluye a todas las comunidades autónomas, no me parece bien", relató.

Por ello, respecto a si los clubes "tienen que decir o dejar de decir", Tebas piensa que entiende "que tendrían que decir", pero entiende la situación de los clubes. "Es pedir 'héroes' al realizar determinadas acciones que a lo mejor no entienden que tengan que decirlas", agregó.

Finalmente, cuestionado por si se pudiera realizar la final en el Bernabéu, el mandatario contestó que si el Athletic y el Barcelona quieren hacerla allí, "que la pidan al Real Madrid". "Lo que puedo opinar de la final de Copa del Rey es que en cualquier campo de España será bien recibida y una gran fiesta del fútbol lo más cívica posible", anunció.