NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FINAL DE COPA

Salida del Madrid: el Castilla puede usar el Bernabéu el 30-M

Ese fin de semana hay playoffs de Segunda B y es tradición que el club le ceda el estadio a su filial. Lo hizo en 2005 y 2011. En 2012 lo impidieron las obras que también cerraron las puertas a la final Athletic-Barcelona.

Actualizado a
Salida del Madrid: el Castilla puede usar el Bernabéu el 30-M

El Real Madrid puede tener una salida para no ceder el estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey programada para el próximo 30 de mayo y que disputarán el Barcelona y el Athletic: su filial, el Castilla.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane podría estar disputando en esa fecha el playoff de ascenso a Segunda División y ha sido una tradición del club blanco abrirle al filial las puertas del Bernabéu para esos encuentros con el fin de reforzar el apoyo de la hinchada. La temporada regular del Grupo II de la categoría concluye el 17 de mayo y al menos los dos fines de semana siguientes (23 y 24 de mayo y 30 y 31 del mismo mes) están reservados para los playoffs de ascenso. Los campeones de los cuatro grupos se enfrentan entre sí en una única eliminatoria. Los dos vencedores ascienden y los derrotados continúan en una segunda ronda de playoffs contra los que quedaron segundos, terceros o cuartos, que a su vez vienen de medirse entre sí. De un modo u otro, hay Segunda B en el fin de semana copero.

Por tanto, si el Castilla queda entre los cuatro primeros, hasta el día 18 de mayo, en que se celebrará el sorteo de esos playoffs, el Real Madrid no sabrá si necesita el Bernabéu para su filial el día 30 (depende de si juega la vuelta en casa o fuera).

El Castilla ocupa actualmente la segunda plaza de su grupo, con los mismos puntos (46) que el líder, el Ahletic B, pero sólo dos más que el quinto, el Real Unión.

El argumento le valdría al Madrid para negar su estadio, aunque según la SER no lo empleará: dirá no simplemente porque no desea que se celebren finales en su estadio, ni siquiera si el propio Madrid es uno de los contendientes.

El filial blanco jugó en el Bernabéu el playoff que le permitió subir a Segunda en 2005, frente al Conquense. En la campaña 2010-11 también utilizó el estadio del primer equipo, aunque acabó cayendo derrotado frente al Alcoyano. Una campaña después volvió a jugar una eliminatoria de ascenso directo contra el Cádiz. En aquella ocasión subió superando al cuadro andaluz pero en Valdebebas (el estadio Alfredo di Stéfano tiene capacidad para 6.000 espectadores) porque el Bernabéu estaba en obras, las mismas que impidieron que la final de Copa de ese 2012, también entre Athletic y Barcelona, se jugara allí pese a que, como en esta ocasión, ambos clubes querían ese escenario.