NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0- ATHLETIC 2 | VALVERDE

"El Barça es favorito, obvio, pero puede pasar cualquier cosa"

Ernesto Valverde tras meterse en la final: "Jugar una final con el Athletic es algo extraordinario. Sólo lo que se moviliza en mi ciudad ya es fantástico".

Actualizado a
"El Barça es favorito, obvio, pero puede pasar cualquier cosa"

“En la ida el Espanyol estuvo muy bien. Allí tuvimos un momento de debilidad y no lo aprovecharon. No les hemos dado ninguna posibilidad. Jugar una final con el Athletic es algo extraordinario. Sólo lo que se moviliza en mi ciudad ya es fantástico. No se puede explicar si no se vive. Vamos a pelear para ganar un título”, aseguró el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tras ganar las semifinales de Copa ante el Espanyol.

Partido: "Es verdad que sabemos que el Espanyol nos podía complicar el partido porque ya lo hizo en la ida y teníamos que jugar nuestras bazas. Teníamos que intentar modificar esa idea y si veía que ellos sentían que tenían una oportunidad inmensa. Un gol nuestro alteraba el guión del partido porque tenía mas valor que el de ellos. El segundo nos daba mucho y hemos tenido mas ocasiones".

Bajas: “Herrerín tiene una rotura fibrilar y De Marcos ha hecho lo que tenía que hacer. No podía reservarse y le han sacado la tarjeta. Los jugadores no pueden estar pensando en una final hipotética. Estaba un poco tocado pero ha cumplido su deber”.

Cambio en la temporada: “Las temporadas se hacen con todo el global y hay que seguir peleando. No hay nada hecho. Una final lo que transmite es mucha ilusión a toda la gente. Es un impulso y esperemos que nos ayude en la Liga para ganar en competitividad y con garantías y posibilidades".

Barcelona: “Es el favorito, obviamente. Nos daba igual quien fuera el rival. Lo importante era llegar a la final. Ellos tienen mucho arsenal y la experiencia. Pero tenemos que explotar al máximo nuestras posibilidades y puede pasar cualquier cosa”.

Destacados: "Todos han estado a un nivel altísimo. El centro del campo ha estado muy bien. Le doy mucho valor porque hemos hecho un partido muy completo en un campo adverso, con marcador adverso".

Tensión: "Quizá la hora de afrontar esta semifinal el Espanyol estaba mejor anímicamente venía de eliminarse a Sevilla y Valencia y venían de hacer una Copa muy buena. Estamos compitiendo en la Liga. Hemos competido en la Champions y en la Europa League. Somos dos equipos parejos pero en le partido de ida ellos estuvieron muy bien".

Sede de la final: "Estoy seguro de que vamos a movilizar a mucha gente más que el Barcelona, pero no me compete y no me quiero meter en asuntos que competen a la junta directiva. Cuanta més gente entre mejor".