NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA|GIRONA

Cristian Gómez: "Me siento con confianza y noto que voy a más"

''Cuando las cosas salen bien es difícil tocarlas. Hay una plantilla muy buena y cualquiera que sale lo hace bien, se ha demostrado'', comentó el jugador

Actualizado a

Cristian Gómez (25 años) fue uno de los nombres importantes del mercado estival del Girona. Cedido por el Espanyol, el delantero llegaba después de su aventura en el Real Madrid Castilla, y se esperaba que tuviese peso en el equipo. No obstante, tan solo ha jugado ocho partidos. Aun así, el goleador confía en ser una pieza clave a final de temporada para conseguir el ascenso, y ya ha empezado a aprovechar las oportunidades que le ha dado Machín en las últimas jornadas.

La permanencia ya se les queda corta porque han superado la barrera de los 50 puntos. ¿Van a por el ascenso directo?

-Eso es lo que queremos todos, pero lo cierto es que dentro del vestuario no hemos hablado de eso. Lo que sí estamos haciendo es disfrutar muchísimo porque el curso pasado se sufrió mucho y ahora lo que queremos es asegurar el playoff. Esta semana jugamos contra la Ponferradina — séptimo clasificado— y si les ganamos los dejaríamos a 15 puntos y es un colchón muy a tener en cuenta.

¿ Cuál está siendo la clave de este Girona?

- La regularidad que estamos teniendo, la intensidad y la ilusión por hacer grandes cosas. Jugamos todos los partidos como si fuera el último y al 200 por cien. Vamos a todos los campos a ganar.

Tienen una cuenta pendiente con los equipos que ocupan puesto de ascenso directo y de playoff. Todavía no les han ganado...

- Hay que tener en cuenta que nos doblan en presupuesto y que tienen jugadores con mucha calidad. Aquí también la hay y se ha visto que hemos competido y les hemos puesto las cosas muy difíciles. Han habido partidos en los que nos ha faltado fortuna. Aun así, estamos ahí arriba por méritos propios y somos un equipo a tener en cuenta. No somos un equipo sencillo de ganar.

Solo ha disputado ocho encuentros esta temporada, pero ha sido titular en los dos últimos. ¿ Considera que ya está al cien por cien?

- Me siento con mucha confianza y además, los resultados están acompañando. Cuando veía que no jugaba quizás me entró un poco de ansiedad, pero ahora estoy teniendo esos minutos por los que tanto he luchado y trato de aprovechar la oportunidad al máximo.

Necesitaba que el equipo ganara con usted sobre el césped...

- Jugué de titular en los dos partidos contra el Betis y me daba rabia que el equipo perdiera, pero contra el Numancia se ganó y fue muy bueno para mí y el equipo. Noto que voy a más y puedo aportar mucho a este equipo. Estoy muy a gusto.

¿ La falta de rotaciones les puede pasar factura en el final de Liga?

- Cuando las cosas salen bien es difícil tocarlas. Hay una plantilla muy buena y cualquiera que sale lo hace bien, se ha demostrado. Sí que se dice mucho que las piernas nos pueden pesar al final de Liga, pero hay tanta ilusión que ninguno quiere parar. Todos estamos muy metidos y disfrutamos de una temporada que está siendo increíble.

Cambiemos de tercio. Usted pertenece al Espanyol. ¿ Verá la semifinal contra el Athletic?

- Por supuesto. Tengo muchas ganas de ver al Espanyol en la final porque se lo merecen. Hay un grupo muy bueno, con mucha humildad y ganas por hacer algo grande. Lo pueden conseguir.

¿ Cree que son favoritos?

- El resultado de la ida es bueno y además, la afición les ayudará mucho. Se vivirá un gran ambiente y el Espanyol tiene un gran equipo. Ojalá lo logren.