NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Alcácer: "El Atlético es favorito, es el campeón de Liga"

''Estamos al margen de ganar la Liga. El objetivo es entrar en la Champions y es fundamental'', comentó el delantero. Se está recuperando de una lesión

Actualizado a
Paco Alcácer en rueda de prensa
Diario AsArchivo

Atlético de Madrid y Valencia se enfrentan este domingo en el Vicente Calderón en el que es, a priori, el partido más atractivo del fin de semana. Si ambos conjuntos tienen las cosas claras en el campo, los valencianos también han demostrado tenerlas en rueda de prensa. Y es que después de las declaraciones de Lucas Orbán ayer, hoy ha sido Paco Alcácer el encargado de pasar la presión al conjunto del ''Cholo'' Simeone.

Lesión: "La recuperación va bastante bien. He empezado con el grupo y va fenomenal aunque al 100 % todavía no está, pero veremos cómo va la semana".

¿Favoritos?: "No jugamos contra un equipo que acaba de subir de Segunda. Es el actual campeón de Liga y nos va a poner las cosas muy complicadas. Tenemos que ir al Vicente Calderón y sacar lo que podamos. No somos los favoritos. Ellos son los campeones de Liga".

Euforia: "Estamos al margen de ganar la Liga. El objetivo es entrar en la Champions y es fundamental. Si llegáramos a las últimas cinco jornadas a cinco o seis puntos podríamos mirar otra cosa".

Luchar por el puesto: "Creo que el mister tiene claro lo que quiere. Jugar en el Valencia no es fácil y viendo lo que tenemos al lado".

¿Diferencia definitiva con el Sevilla?: "Diferencia definitiva será cuando nos clasifiquemos y acabe la la Liga. Lo más lógico es mirar el partido que viene. Si miramos más adelante lo estaremos haciendo mal".

Clave: "Cada partido es un mundo. Depende de los jugadores. Ellos ganaron la Liga el año pasado y nosotros no. El que más acertado esté se lo puede llevar".

Juanfran dijo que iban a ganar: "Ellos quieren ganar. Es lo normal. Y nosotros también. Ellos tienen la ventaja que juegan en casa. Nosotros tenemos que contrarrestar esa ventaja con garra y con la tensión que llevamos en los últimos partidos".

Bajas en los dos equipos: "Si Otamendi no llega es una baja importante para nosotros. El Atlético también tiene dos bajas importantes. Va a ser un partido importante de ver y de jugar".

Equipos parecidos: "Tanto el Atlético como nosotros somos equipos intensos. La clave va a ser el que esté más acertado. Es posible. Pero lo único que cambian son los jugadores. Cambia algo a la hora de crear".

¿Vale el empate?: "Lo más importante es ir con la mentalidad de ganar. Conforme vaya el partido se verá si el empate es bueno o no. Si nos expulsan a uno en el minuto 5 y empatamos pues sería bueno el empate".

Sequía de los delanteros: "Es bueno que los de segunda línea metan goles. Los delanteros este año no estamos en buena racha. Trabajando llegarán los goles".