NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Forlán: “Mi récord lo tiene un amigo. Estoy muy orgulloso”

Ante el Leverkusen, Diego Godín se convertía en el uruguayo que más partidos ha vestido la rojiblanca: 199. Le arrebataba el récord a otro Diego, Forlán, que lo hizo 198 veces.

Actualizado a
Diego Forlán: “Mi récord lo tiene un amigo. Estoy muy orgulloso”

Ante el Leverkusen, Diego Godín se convertía en el uruguayo que más partidos ha vestido la rojiblanca: 199. Le arrebataba el récord a otro Diego, Forlán, que lo hizo 198 veces (2007-2011). “Estoy orgulloso de que ese récord ahora lo tenga un amigo. Me pone muy contento el momento que vive Diego “, confiesa Forlán a AS.

Ante el Sevilla, Godín jugó su partido 200 y es el jugador que más minutos acumula esta temporada, 3.060, por delante de Moyá (2.970) y Juanfran (2.938). “Está en la mejor etapa de su carrera”, valora Forlán. “Está bien físicamente y cada vez va adquiriendo más experiencia “, añade. “Es rápido, anticipa muy bien y tiene gol”. Para él esas son sus tres características principales.

Y hay otra. También fundamental. Que hace piña: “Es buena persona y querido por todos “. Cuando Godín debutó con Uruguay, con Fosatti (2005) “uno ya se daba cuenta de que tenía buenas condiciones”, resume con emoción. Y cuenta que son muchos los recuerdos que guarda del Atleti (“la final de la Europa League, cuando me gritaban uruguayooo...”) pero “el más lindo” es el cariño que los aficionados le transmiten “en cada rincón del mundo”, allá donde se lo encuentran. Eso, y el que él nunca dejará de sentir por este club donde amigos, como Godín, siguen haciendo historia, partido a partido: “Dejé muchos allí y siempre les escribo para felicitarles por los títulos...”.

Carta abierta y una barbacoa

El pasado 15 de febrero, Forlán ya le escribía a Godín una carta abierta en el periódico The National: “Es uno de los mejores centrales del mundo”, decía y recordaba cómo influyó él en su fichaje por el Atleti: “Yo había estado insistiendo al club para que le fichara. Era lo que necesitaba el equipo. Un jugador agresivo y rápido con un excelente sentido para anticipar los movimientos de los delanteros rivales. Podía incluso meter goles, especialmente a balón parado. El Atlético le fichó y yo estaba encantado”. La carta, muy sentida y emotiva, también recordaba una barbacoa bajo la lluvia, momentos en Uruguay y ese viaje Villarreal-Madrid casi idéntico.