NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Florentino fichó a EICO por su imagen, según El Confidencial

Según informó El Confidencial, “Florentino contrató los servicios de una de las empresas implicadas en la Púnica para mejorar la imagen del club y su propia reputación personal”.

Actualizado a
Florentino, en la Audiencia.

Comienzan a conocerse detalles de la declaración como testigo de Florentino Pérez ante el Juez Velasco por el caso Púnica. Según informó El Confidencial, “Florentino contrató los servicios de una de las empresas implicadas en la Púnica para mejorar la imagen del club y su propia reputación personal como máximo responsable de la entidad”. Cuenta El Confidencial que “EICO, propiedad de Alejandro De Pedro, uno de los presuntos cabecillas de la trama (de corrupción político empresarial) remitió al club con una periodicidad mensual un informe que detallaba (...) qué tipo de noticias negativas se habían publicado sobre la entidad y quiénes habían sido sus autores (...). EICO silenciaba las noticias más perjudiciales (...) fabricando otras de carácter casi propagandístico (...). Florentino habría acordado el desembolso de 300.000 euros por esos servicios (...)”.

Florentino, presidente del Madrid y de ACS, fue citado como testigo el viernes. El Madrid sacó ese día (a la una de la madrugada) un comunicado en su web para desvincular a ACS: “(...) acudirá a declarar en relación con los servicios prestados al Club durante un año por la empresa EICO (...)”. El lunes, tras su declaración, el Madrid volvió a sacar otro comunicado más escueto aún recalcando la misma idea: “ha prestado declaración (...) en relación al trabajo que realizó al Club la empresa EICO (...)”.