NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El madridismo sigue en expansión

El madridismo vuelve a A Coruña después de 21 años ausente

En 1994 desaparecieron las peñas blancas que había. Han pasado 21 años hasta que un grupo de seguidores madridistas han decidido que era hora de terminar con ese vacío.

Actualizado a
La Peña Madridista ‘Hasta el final’ se presentó el sábado con la presencia de Morales.
Sanchofoto

Hubo un tiempo en el que A Coruña era una ciudad madridista y Riazor, un pequeño Bernabéu. La irrupción del Superdepor lo cambió todo y a principios de los 90, el Madrid comenzó a verse más como un rival que como un equipo amigo. La metamorfosis fue tal que en 1994 desaparecieron todas las peñas blancas que había en la ciudad de A Coruña. Desde entonces, han tenido que pasar 21 años, casi tantos como los que estuvo el conjunto blanco sin ganar en Riazor, hasta que un grupo de seguidores madridistas han decidido que era hora de terminar con el vacío que dejaron otras como la Montañeros, El Toro o Las Antorchas.

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la peña Hasta el final, presidida por Alberto Carreira, y que tiene un objetivo claro: “A Coruña estuvo con el Madrid hasta que el Depor subió como la espuma. Luchaban por la Liga, luego vino el Centenariazo... La gente del Madrid no es que empezara a ser mal vista, pero sí hubo pequeños problemas y las peñas fueron desapareciendo. En la provincia sigue habiendo, pero en la ciudad no quedó ninguna. Se echaba en falta, porque así te puedes reunir, cantar los goles... Somos del Madrid desde pequeños y uno puede cambiar de coche, pero de equipo no se cambia nunca”.

Hasta el final está formada por 61 miembros. La mayoría de ellos disfrutaron de la inauguración a la que acudió el veterano José Luis Morales en representación del club. Carreira se mostró especialmente contento por haber culminado un proyecto que se gestó hace dos años: “La idea surge en el año 2013, cuando unos cuantos fuimos al Bernabéu para ver el duelo de Champions ante el Borussia”.

Primeros planes. La peña quiere empezar su actividad cuanto antes y ya prepara su primer viaje al Bernabéu para ver un partido de Liga. Los interesados en formar parte de la agrupación pueden informarse en la página web www.hastaelfinal.org.