NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El galés cambió su estilo

Bale remata menos desde los pitos del Santiago Bernabéu

El galés ahora tira una vez cada 45 minutos, antes lo hacía cada 22’. Este cambio de estilo ha tenido consecuencias, lleva siete encuentros sin marcar, su peor racha con el Madrid.

Actualizado a
Bale remata menos desde los pitos del Santiago Bernabéu

Los pitos del Bernabéu han hecho que Bale cambie: ahora tira menos a portería. En 2015 ha sido castigado por su afición con silbidos dos veces. Primero, ante el Espanyol y después, con la Real. Ambas por el mismo motivo: su egoísmo en la búsqueda del gol le hizo no dejar el disparo a otro compañero en mejor posición (primero Cristiano y luego James). En Mestalla tuvo el mismo comportamiento con Benzema...

Pero fue la bronca ante la Real la que hizo variar su estilo. Desde entonces ha rematado 12 veces en 540’, es decir, un chut cada 45’. Muy por debajo del disparo cada 22’ que firmaba hasta el partido de la Real. Además, ha subido ligeramente el número de centros al área: ahora da uno cada 20 minutos y antes lo hacía cada 24’. Las cifras llaman más la atención si tenemos en cuenta que Cristiano no estuvo en dos de esos seis últimos partidos y el galés era el líder de la ofensiva blanca.

Este cambio de estilo ha tenido consecuencias: Bale ha perdido gol. Lleva siete encuentros (630’) sin marcar (su último tanto fue al Córdoba el 24 de enero) y es su peor racha desde que llegó al Madrid en 2013 por 101 millones de euros. En 2015 sólo lleva tres goles y bajó la media de 0,5 tantos por encuentro que mantuvo hasta diciembre a 0,23. Eso sí, lleva los mismos tantos (14) que a estas alturas de la temporada pasada.

En San Mamés cumplirá su partido 50 en Liga

Bale cumplirá en San Mamés su partido 50 en Liga con el reto de volver a encontrarse con el gol. Los 49 partidos del Expreso de Cardiff en el campeonato se reparten de la siguiente manera: 27 en la temporada pasada y de 22 de la actual. En estos 49 encuentros ha marcado 25 goles (sale a 0,51 tantos por encuentro). Curiosamente, es el mismo promedio que tuvo en su última temporada en el Tottenham y su primera campaña en el Madrid. Para el galés, el partido del próximo sábado (18:00 horas, Canal+ Liga y GolT) supondrá su estreno en el nuevo San Mamés: la temporada pasada no jugó allí al estar lesionado. El galés sólo se ha enfrentado una vez al Athletic: en el 5-0 de esta temporada jugado en el Bernabéu. El sábado, además, cumplirá su partido 80 oficial con la camiseta del Madrid. Hasta la fecha ha conseguido 36 goles (uno en la final de la Copa y otro en la de la Champions) y ha dado 27 asistencias.