NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTAS DE LA ROJA

Melanie Serrano: "En el Mundial vamos a enganchar a la gente"

Tras un año sin venir a la Selección, regresó en los últimos partidos de clasificación para el Mundial. La defensa del Barcelona reconoce que está "ante una oportunidad de oro".

Actualizado a
Melanie Serrano, defensa de la Selección y del Barcelona.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Melanie Serrano, (Lebrija, Sevilla, 12-10-1989), sevillana y marismeña pero afincada desde niña en Cataluña, llevaba un año sin venir a la Selección y su regreso coincidió con los últimos partidos de clasificación para el Mundial. La defensa del Barcelona reconoce que ha vuelto a La Roja en lo mejor. Fue titular el martes en Guadalajara ante Nueva Zelanda y trabaja duro para cumplir su sueño, estar entre las 23 jugadoras que disputarán el próximo Mundial de Canadá.

La Selección está ante una oportunidad histórica en su primer Mundial Absoluto, ¿siente que está ante la gran oportunidad de su vida?

Sin duda es una oportunidad de oro y hay que aprovecharla para que el fútbol femenino vaya a más, que todo el mundo lo conozca y que vaya creciendo. Ya queda poquito para que llegue el Mundial y estamos con muchas ganas y haciéndolo lo mejor posible.

¿El futuro del fútbol femenino en España pasa por este Mundial?

Desde luego. Es fundamental. Es lo que hace que la gente se enganche o no. Para ello tenemos que ganar, hacer un buen papel y todas esperamos que sea así. Vamos a enganchar a la gente.

Volvió a la Selección después de un año, jugó los últimos partidos de clasificación y ahora está aquí. ¿Se ve con posibilidades de estar en Canadá?

He venido a lo mejor. Estoy muy agradecida y espero seguir contando y hacerlo lo mejor posible. Está claro que entrar en la lista definitiva de 23 va a estar muy caro. No puedes bajar el listón. Tienes que venir en cada concentración al 200 por cien y aprovechar todo el tiempo al máximo.

Los resultados apuntan a que es el gran momento del deporte femenino español. ¿Ahora le toca al fútbol?

Hay que aprovechar este momento de las chicas, en que lo ganamos todo y a ver si de una vez por todas el deporte femenino está donde se merece. Nos ha costado llegar hasta aquí, con mucho sacrificio, gracias al esfuerzo de muchas personas y, aunque ha sido muy lento y ha costado mucho, al final lo hemos conseguido. Lucharemos para que esto vaya a más que cada vez tengamos mejores condiciones.

En Canadá se medirán a selecciones profesionales, ¿será una desventaja?

Es lo que todo el mundo sueña, dedicarse al fútbol y esperamos que en un futuro cercano podamos ser profesionales en España.