NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL REGIONAL | SEGUNDA ANDALUZA

50 euros de multa por una brutal ofensa a una asistente en Cádiz

"Tú lo que tienes que hacer es comer pollas", "ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a la cocina", los insultos que recibió una asistente en Cádiz.

Actualizado a
Laura Jiménez junto a un compañero.

La UD Tesorillo ha sido multada con 50 euros después de que el árbitro recogiera en el acta del encuentro insultos de extrema gravedad hacia la árbitro asistente Laura Jiménez Galanes, que ejercía su labor en el Tesorillo-Jédula de la Segunda Divisón Andaluza junto con el árbitro Luis Carpintero Nieto y el asistente Jesús Manuel Gallardo Rodríguez.

Según recoge el acta del encuentro, que terminó con un 0-3 a favor del Jédula, uno de los jugadores del Tesorillo (José Manuel Pane Nieto, dorsal nueve) se refirió a la asistente de esta manera: "Tú lo que tienes que hacer es comer pollas, ah no, a ti te tiene que gustar mucho hacer tijeras con tías". El jugador fue expulsado en el minuto 44'.

La propia damnificada lo denunció entonces en Facebook: "Los insultos provenían tanto de hombres como de mujeres, lo que me parece algo más lamentable aún. Durante los 90 minutos no escuché ni un solo insulto por cómo estaba arbitrando, todos se limitaban a descalificarme como mujer. Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria? El hecho de ser mujer no me hace menos que nadie, a ver si os enteráis de una vez".

Entre el resto de incidencias anotadas están los mensajes contra la asistente que llegaron desde el público. "Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina", "Vete a fregar, que este no es tu sitio", "deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas", "no vea si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula".

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de España, una entidad en proceso de constitución, ha comentado la cuantía de la sanción en EFE y la ha calificado como "burla", "minúscula e insignificante" ante unos hechos "extremadamente graves", recordando que la Ley 19/2007 sobre la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte cifra en más de mil euros este tipo de sanciones.

"La UD Tesorillo quiere hacer llegar: que lamenta los hechos, que los rechaza y reprueba totalmente, es por lo que pide perdón publicamente a la señora asistenta en particular y a todo el colectivo arbitral en general". "Queremos precisar que esos gritos fueron realizados por un reducido número de personas, que para nada representan a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo", justifica el club en un comunicado.