NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Ane Bergara: "España debe ser habitual en los Mundiales"

La central de la Real Sociedad fue campeona de Europa Sub-19 en 2004. 11 años después vuelve a vivir un momento histórico con la Selección, a punto de jugar su primer Mundial.

Actualizado a
Ane Bergara: "España debe ser
habitual en los Mundiales"

Ane Bergara (Bera, Navarra, 3-2-1987) fue campeona de Europa Sub-19 en 2004 en aquella final que España ganó a Alemania por 2-1, en la que también estuvieron otras compañeras de la Absoluta como Ruth García, Miriam Diéguez, Natalia Pablos y Vero Boquete. Tras años con una presencia intermitente en la Absoluta, está entrando en las convocatorias de preparación para el Mundial, con la ilusión de ser una de las 23 elegidas para viajar a Canadá y poner su granito de arena en el despegue definitivo del fútbol femenino en nuestro país. 

Ya están en la recta final de la preparación para el Mundial. ¿Se nota en el ambiente del equipo?

Ya queda poquito y estamos con muchas ganas y muchísima ilusión de hacer un buen papel en el Mundial y de llegar lo más lejos posible.

¿Cree que hacerlo bien en Canadá supondría el despegue definitivo del fútbol femenino en España?

Vamos con la ilusión y las pilas cargadas para hacer un buen Mundial y para que el fútbol femenino dé otro paso hacia delante. Hacer un buen papel ayudaría a que aumentara la repercusión y la difusión de nuestro deporte. Y esa es nuestra ilusión. Hay que aprovechar esta ocasión, que es única y disfrutarla.

¿Ahora es el momento de recordar lo que ha costado llegar hasta aquí?

Ha costado porque el trabajo es sacrificado y duro, pero trabajamos para llegar lo más lejos posible. A pesar de que ha costado, hemos llegado a un Mundial y hay que aprovechar la oportunidad y a ver si en los próximos se vuelve a repetir la circunstancia y conseguimos que España sea habitual en los Mundiales.

¿Sienten que existe una desventaja respecto a otras selecciones donde las jugadoras son profesionales?

Puede ser que haya una, pero creo que a ilusión no nos puede ganar nadie. Y esa desventaja podemos suplirla con ilusión, con trabajo y con ambición.

¿Ve posible que en España el fútbol femenino llegue a ser profesional?

Esperemos que en España algún día podamos ser profesionales. Las jugadoras anteriores hicieron mucho para que nosotras podamos disputar un Mundial y ahora nosotras estamos trabajando para que en un futuro otras puedan vivir del fútbol.