NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE LA UEFA

Suker busca en Berlín y Londres apoyos a su candidatura UEFA

El presidente de la Federación croata y candidato al comité de la UEFA viajará a Macedonia, Alemania y Reino Unido para conseguir apoyos a su candidatura.

ZagrebActualizado a
Davor Suker, candidato al Comité Ejecutivo de la UEFA
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El exfubolista Davor Suker, presidente de la Unión de Fútbol croata, viajará a Macedonia, Alemania y Reino Unido para lograr apoyos a su candidatura como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El exfutbolista del Sevilla y el Real Madrid es uno de los doce aspirantes a una de las siete plazas que se renovarán en el citado comité el próximo día 24, durante el Congreso que celebrará la UEFA en Viena, según recuerda hoy en su página web el máximo órgano del fútbol croata.

Suker, no obstante, ha recibido críticas en periódicos croatas. El diario Vecernji list de Zagreb le ha recriminó por prometer luchar contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol europeo y, sin embargo, haber sido "bastante benévolo" con este tema como presidente de la federación croata.

Ese diario recuerda que la Unión croata no sancionó en 2014 al entonces internacional croata Josip Simunic por haber gritado consignas fascistas en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil.