NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Dunga anuncia lío de fechas a 100 días de la Copa América

Hay que recordar que la normativa está del lado de las federaciones en casos como este, pues la Copa América integra el calendario FIFA.

Actualizado a
Dunga, técnico brasileño.

Habrá polémica seguro con las fechas de la Copa América que arranca en Chile el próximo 11 de junio. Sólo cinco días antes, el 6, se disputa en Berlín la final de la Champions y en ella estarán presumiblemente varios de los mejores sudamericanos del momento (James y Marcelo del Madrid; Bravo, Alves, Mascherano, Messi y Neymar del Barça —Luis Suárez está sancionado—; Oscar y Willian del Chelsea; Dante del Bayern...).

Ayer el seleccionador brasileño Dunga ya puso sobre la mesa el conflicto entre federaciones y clubes por ver cómo y cuándo liberar a los convocados. “Vamos a tener dos amistosos a final de marzo (contra Francia y Chile) y sólo un día de entrenamiento antes de cada uno. Cuando llegue la competición y se supone que hay más tiempo para trabajar, apenas tendremos tres días para estar todos juntos. Es poquísimo”, dijo. Hay que recordar que la normativa está del lado de las federaciones en casos como este, pues la Copa América integra el calendario FIFA. Si fuerzan, podrían reclamar a sus convocados.

Consulta el calendario Copa América en AS.com