NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

Luis García y Kameni apuestan por una "gran noche" perica

Los campeones de la Copa de 2006 con el Espanyol envían a través de AS sendos mensajes de apoyo para el partido ante el Athletic.

Actualizado a
Luis García y Kameni apuestan por una "gran noche" perica
ESPANYOLTV

“Estaré comiéndome el televisor, nervioso", se arranca Luis García, autor de uno de los goles que dieron al Espanyol el título de Copa en la final de 2006, la última que los pericos tienen en sus vitrinas. El asturiano y Carlos Kameni han querido enviar sendos mensajes de apoyo al equipo de Sergio González, a través de AS, en las horas previas de la vuelta de semifinales, este miércoles a las 22:00 en Cornellà, ante el Athletic. "Confío plenamente en este equipo y tienen una gran sorpresa guardada para la afición: ojalá sea esta. Llegar a una final de Copa del Rey no se lo regalan a nadie y este Espanyol se lo merece”, asegura Luis. Y rubrica Kameni, titular también en aquella final del Bernabéu: "Teniendo en cuenta el gran partido que hizo el Espanyol en San Mamés, ahora creo que solo falta rematar. Y en casa no fallarán, así que las opciones de pasar a la final son totales". "Esperamos que, como todos esperan, sea una gran noche", coinciden.

El delantero, actualmente en las filas del Kas Eupen belga, tiene claro que “la gran final es la de hoy” y que se deberá sufrir hasta el último minuto para eliminar al Athletic. “El 1-1 da una ligera ventaja, pero es un partido engañoso y difícil porque el Athletic es un equipo muy guerrero y trabajador. Nunca bajan los brazos y hay que salir a por el partido. El 0-0 te garantiza estar en la final pero cuando especulas te eliminan. Seguro que no iremos a especular y sí a ser competitivos". También el portero del Málaga conviene que "salir a aguantar el resultado nunca es la clave. Entonces es cuando te la enchufan y te quedas con cara de tonto. La mejor manera de defender el 1-1 es atacando: será difícil que te hagan un gol si estás cerca de su área". Con todo, el papel de la afición se antoja crucial: "Empujarán como siempre lo han hecho porque es el momento de volver a hacer historia. La comunión que se vive entre jugadores y afición en el Espanyol es única. Hoy se volverá a notar”, aventura Luis. Kameni, por su parte, no solo firma que el Espanyol alcance la final: "Firmo ahora mismo ser séptimo con el Málaga y que el Espanyol llega a la final de esta Copa".

El camerunés elogia el papel en esta Copa de Pau López, un portero "que hace seis meses era un desconocido". Y ve claras las razones del éxito: "El trabajo de Tommy N’Kono y de su grupo es increíble. Solo hay que repasar la lista de porteros que han salido del Espanyol en los últimos diez años. Kiko lo está haciendo fenomenal y este año ha llegado a la Selección, Gorka es titular en el Athletic, Becerra puede subir con el Girona, Biel y Dinu juegan también en Segunda, Cristian Álvarez está ahora en el Rayo, Pol Freixenet es el suplente del Elche...". Y añade: "Si lo hacen el Barça o el Madrid, se hablaría de milagro. Pero lo están haciendo Tommy y el Espanyol, y pasa casi desapercibido". Así que no alberga dudas Kameni de quién debería jugar en caso de que el Espanyol se clasifique esta noche para la final. "Sería una falta de respeto que no la jugase Pau", resuelve.

También Luis García tiene palabras de admiración hacia un compañero de demarcación como Sergio García. "Es un fenómeno, un auténtico líder. Tuve el placer de compartir vestuario con él, de disfrutar de su fútbol. El Espanyol necesita gente como él, que esté comprometida, que sepa lo que significa llevar esa camiseta. El Espanyol es un club extraordinario y no un trampolín. Ojalá vuelva a la selección, se merece ir”, exclama. Sobre su propio futuro, el asturiano lanza: "Ojalá el destino me tenga guardado ese encuentro con la gente que me ha hecho feliz, con el club que me ha hecho sentir el fútbol de verdad”.