NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Hoy comienza la quinta era de Pedro Munitis en el Racing

El Racing busca una fórmula para acordar el finiquito con el asturiano. El conjunto cántabro es penúltimo y suma cuatro derrotas consecutivas.

SantanderActualizado a
EN LAS ROZAS. Munitis y Colsa en el curso nacional de entrenadores, en noviembre.
Nacho Cubero

Pedro Munitis, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing en Primera, el tercero en total, tras Quique Setién y Ceballos, inicia hoy su quinta etapa en el Racing, la primera como entrenador.

El del Pesquero surgió de la cantera de La Albericia, volvió tras ser cedido al Badajoz en la 97-98, tuvo una tercera entrega, cedido por el Real Madrid, en la 2.002-03, la cuarta, la más gloriosa, tras ser fichado del Depor en la 2.006-7 y hasta su retirada en la 2.011-12. Hoy, con 39 años, dirigirá su primer entrenamiento como máximo responsable técnico del equipo, aunque administrativamente figurará como segundo de Javier Pinillos.

Tanto Munitis como su inseparable Gonzalo Colsa han aprobado ya el curso de Nivel 3 de entrenador de fútbol, pero ambos están realizando las prácticas en el Bansander juvenil y cadete, respectivamente, y el título no será efectivo hasta el 30 de junio.

Tras retirarse como jugador, Munitis pasó su primera temporada encargándose, con la pasión casi obsesiva que pone a todo, del equipo femenino del Reocín y este año dirige en Liga Nacional de Juveniles al Bansander.

Admirador confeso de Marcelino y de sus maneras de entrenar y jugar, es más que probable que de entrada recupere el 4-4-2 que tanta gloria le dio formando pareja arriba con Nikola Zigic.

Permiso. Paco Fernández, aun sin llegar todavía a un acuerdo, tiene permiso por escrito del club para ausentarse de los entrenamientos mientras su abogado negocia el finiquito. En principio, si le abonan este año completo, está dispuesto a renunciar a la segunda temporada. Ayer, sin demasiada ceremonia se despidió de su equipo.

Colsa, Cueli, Brea..., y Lana

El equipo técnico de Munitis estará formado, además de por Javier Pinillos, que firmará en las actas como primer entrenador, por Gonzalo Colsa que ejercerá de segundo, Víctor Ruiz Cueli, antiguo decatleta y preparador físico de confianza de ambos exjugadores, Borja Brea, también licenciado de INEF y que hacía funciones de segundo de Pedro en el Bansander y, si él quiere, por José María Lana, preparador físico con Paco. La plantilla ha pedido expresamente al club que siga y Munitis ha dado su visto bueno.