NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El transfer de Rafa Páez podría no llegar y quedarse sin jugar

Las posibilidades de que el juez único de la FIFA rectifique y otorgue al jugador el permiso para jugar, cada vez son menores.

Actualizado a

Según anunció hace quince días el presidente del club armero, Álex Aranzábal, al intentar explicar el problema burocrático surgido con el transfer del defensa de Orihuela, el citado organismo tendría un plazo de “dos semanas desde que se presentó el informe (el pasado 17 de febrero), pero no hay obligación para que nos contesten tan pronto”.

Según explicó el máximo mandatario azulgrana “hay una cantidad económica que el Eibar paga al Liverpool por la operación, que es 35.000 euros. En la documentación enviada a la FIFA, el Liverpool indica el dinero, y aquí se pone sin coste por error pero habiendo pagado y adjuntado la copia del pago”.

Dicho primer trámite se produjo el 30 de enero, dentro del plazo establecido para el mercado invernal, y para cuando desde la Federación Internacional de Fútbol se comunica a la entidad eibarresa el error detectado y éste se corrige, ya es el día 2 de febrero, cuando dicho mercado ya se había cerrado.

Ante la probabilidad de que el problema no se solucione, Aranzábal indicó que “claro que existe este riesgo. Los días pasan y el futbolista no puede jugar. Nosotros apelamos al sentido común”. En ese caso, desde el Consejo de Administración guipuzcoano reconocen que “tendríamos que asumir las consecuencias, pero el tema está en manos de nuestros abogados”.

Así las cosas, cuando se cumplen las dos semanas estimadas para la contestación de la FIFA, Rafa Páez por el momento sigue sin poder jugar y es que podría no hacerlo durante esta temporada por un defecto de forma con la documentación enviada por la Sociedad Deportiva Eibar.