NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ÍÑIGO MARTÍNEZ

"Cuando no ganas fuera, lo que importa es puntuar en casa"

"Veníamos de ganar al Sevilla y no pudo ser contra el Valencia. Ahora tenemos un partido bonito contra el Espanyol que nos va a poner las cosas difíciles", dijo.

Actualizado a
"Cuando no ganas fuera, lo que importa es puntuar en casa"
RAYOVALLECANOTV

El defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha señalado antes del encuentro contra el Espanyol en Anoeta que cuando no "ganas y puntúas fuera de casa", lo "importante es puntuar en casa" ante su afición, tras la derrota de los 'txuri-urdin' ante el Valencia en Mestalla que agrava la estadística fuera de casa, con ninguna victoria a domicilio esta temporada.

"Llevamos mitad de temporada en la que nos cuesta ganar y, al final cuando no ganas y puntúas fuera de casa, lo importante es puntuar en casa con nuestra gente. Veníamos de ganar al Sevilla y no pudo ser contra el Valencia, con lo que ahora tenemos un partido bonito contra el Espanyol que nos va a poner las cosas difíciles", comentó Iñigo Martínez en una entrevista publicada en la web de la Real Sociedad.

Por ello, el defensa confirmó la dificultad de este partido porque les puso las "cosas difíciles" en Cornellà-El Prat, con lo que en Anoeta "también" se las pondrá. "Sabemos lo que debemos hacer que es jugar como ante el Sevilla. Tenemos que insistir y pelear hasta el último minuto. Queremos que el equipo demuestre el nivel que tiene y, a partir de ahí, que todos ofrezcamos el nivel que hemos dado otros partidos", opinó.

"El Espanyol está demostrando que tiene un buen equipo y gente muy hábil arriba. A pasar el rato no vendrán, así que sabemos lo que debemos hacer que es ganar y hacer un buen partido. Esperemos que el equipo lo haga y que podamos conseguir los tres puntos que falta nos hace", recalcó el defensa sobre los 'pericos'.

Con respecto a la falta de regularidad del equipo, Martínez señaló que llevan unos partidos en los que "ganan" pero que al siguiente "pierden". "Lo importante es ser constante, mantener el nivel y, si se puede, intentar ganar un par de partidos seguidos que es lo que le da al equipo confianza", confesó.

"Espero que el equipo dé buena imagen y que demuestre de una vez por todas el nivel que tiene y que la gente que anime hasta el final. Lo pasamos nosotros mal y ellos también, pero la Real somos todos y hay que pelear todos juntos", agregó.

Por ello, con respecto a la regularidad el gran lunar es fuera de casa, donde Martínez asumió que les "está costando ganar partidos". "El equipo lo intenta, pero al final no tenemos ni suerte. Hay que trabajar más y meterle intensidad en ambas partes. El equipo si trabaja más e insiste en ello, llegará el momento de ganar y espero que sea lo antes posible", se sinceró.

En el partido ante el Valencia, el central señaló que el equipo "aguantó la primera parte" y que supieron "tener el balón" y "dominaron" pero sin llegar "con peligro arriba". "El equipo baja cuando ellos nos meten el gol en la segunda parte. A partir de ahí era muy difícil empatar y peleamos hasta el final. Llegó el segundo de ellos y ahí terminó el partido", recalcó.

Finalmente, cuestionado por el nivel personal de los jugadores, Martínez declaró que "el grupo es lo que cuenta". "Si el grupo está bien, todos estaremos bien y si el grupo está mal es muy difícil destacar y estar bien", reveló.

"Lo que hay que hacer es pelear en el mismo sentido, en la misma dirección y, a partir de ahí, vendrán los resultados y si el nivel de cada uno es el nivel que sabe dar, el equipo cambiará", sentenció Iñigo Martínez.