NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El regreso del pulmón colchonero

La plantilla: “Koke nos obliga a jugar. Es vital para nosotros”

El vestuario rojiblanco se congratula por el regreso de Koke. Así lo reconocía Tiago: “Es vital. Nos obliga a poner la pelota en el suelo. Combina, defiende y al mismo tiempo ataca”.

Actualizado a
La plantilla: “Koke nos obliga a jugar. Es vital para nosotros”

La plantilla está de enhorabuena después del regreso de Koke. El Atlético acusó la lesión que se produjo en el partido contra el Madrid el pasado 7 de febrero. En total el jugador ha estado 24 días sin jugar en los que el Atlético disputó dos encuentros de Liga y el de Champions, cosechando dos derrotas y sólo una victoria. El vestuario rojiblanco se congratula por su regreso. Así lo reconocía Tiago: “Es vital. Es un jugador que nos obliga a poner la pelota en el suelo. Combina, defiende y al mismo tiempo ataca”.

El jugador portugués destacó el trabajo colectivo del vallecano y sobre todo sus conexiones con los hombres de arriba: “Nos obliga a tener que jugar. Y es muy importante para Arda y para Griezmann. Compañeros que quieren jugar y tienen el balón más por el suelo. Koke es importantísimo para ellos. Así que estamos muy contentos de tenerlo. Y nos viene bien para un partido supercomplicado como será el del Valencia”.

Por su parte Raúl García también apuntaba la importancia de recuperar al pulmón colchonero: “Nos alegramos del bien de cualquier compañero. Para nosotros Koke es un grandísimo jugador que nos da otras características que no nos dan otros futbolistas”.

Su participación se notó en los sólo 27 minutos que disputó. El equipo tuvo más presencia en campo contrario y combinó mejor. “Nos potenció. Con su entrada en el campo, el equipo parecía que, con las contras, podía hacer algo”. Resalta Simeone, contento por volver a contar con un jugador.

Tres derrotas sin el vallecano

Koke no ha disputado ni un minuto en siete partidos este año. Los colchoneros ganaron cuatro y cayeron en tres. Por lesión, se ha perdido cuatro partidos. Tres por esta última dolencia: Celta en Balaídos (2-0), Leverkusen en Alemania (1-0) y Almería en casa (3-0). Ante el Barça en la vuelta de los cuartos de Copa en casa (2-3) no jugó por molestias. El Cholo le dejó fuera por descanso en los triunfos ante Rayo (3-1) y L’Hospitalet (0-3). Y se perdió por sanción el Athletic-Atleti (1-4).