NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La hinchada responde

La afición rojiblanca mete el primer gol ante el Valencia

Ayer quedaban únicamente 3.000 entradas a la venta. Y la previsión es que el Manzanares se llene. La hora no es la mejor, pero hay mucho en juego y la hinchada lo entiende así.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético se abrazan para celebrar un gol en el encuentro liguero ante el Real Madrid.
J. A. Orihuela

A lo largo de la temporada hay varios partidos del año. Algunos más figurados que otros. Para el Atlético, el derbi ante el Real Madrid y el choque ante el Barcelona siempre es especial. Pero el encuentro del año ahora mismo en el Atlético es el de este domingo (21:00 horas) ante el Valencia, con el tercer puesto de la Liga en juego. El club madrileño tiene dos objetivos estratégicos en esta campaña 2014-15: estar entre los tres primeros en la Liga y entre los mejores ocho conjuntos de Europa. Y para ello será importante ganar al Valencia este domingo y superar el día 17 al Bayer Leverkusen. El choque ante el conjunto alemán aún queda lejos y lo que importa ahora es derrotar al Valencia, amenaza para ese torneo Champions que tanto gusta en el Atlético.

Y la afición ya ha marcado el primer gol en el encuentro del domingo porque la hinchada rojiblanca ha respondido de manera extraordinaria ante este encuentro. Los datos hablan bien a las claras del partido del que estamos hablando. Ayer quedaban únicamente 3.000 entradas a la venta. Y la previsión es que el Manzanares se llene. La hora no es la mejor, pero hay mucho en juego y la hinchada rojiblanca lo entiende así.

Mil socios han canjeado para este encuentro la entrada anual a la que tienen derecho con su carnet. Y vendrán más de mil peñistas de fuera de Madrid. Llama especialmente la atención que vengan seguidores de la peña de Bélgica y también la de Alemania. De España llegarán aficionados de todas las partes del país, entre ellas de Mallorca y Menorca. Pero también de Asturias, de Cantabria, de Murcia, de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Valladolid, Valencia... Para el partido el club valencianista tiene a su disposición 430 entradas y la entrada al estadio se le pedirá el DNI, algo ya habitual en el club rojiblanco.

Las entradas cuestan desde los 30 euros (25 para el socio atlético) y se pueden comprar a través de internet y en el teléfono 902-530500. Las taquillas del Calderón estarán abiertas el sábado de 10:00 a 14:00 horas y el domingo desde las 11:00 horas hasta la hora del partido. El futuro deportivo del Atlético se decide en estas dos próximas semanas y el Calderón tiene mucho que decir. Y la afición lo ha entendido.