NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los problemas físicos del francés

Varane: su rodilla sufre por la carga de minutos acumulados

Suma ya 12 partidos seguidos. La acumulación de minutos ha provocado que su rodilla se haya resentido y le haya impedido realizar el pasado mes varios entrenamientos.

Actualizado a
Superado. Vietto se anticipa a Varane en una jugada del pasado domingo en el Bernabéu.
Jesús Rubio

Llevo un año en que no me duele la rodilla y puedo jugar cada tres días”. Estas palabras las pronunció Varane el pasado 18 de enero, tras ganarle al Getafe. Sin embargo, a los pocos días, y debido a la carga de encuentros que lleva disputados de forma consecutiva por las lesiones de Pepe y Ramos, el central francés ha vuelto a tener molestias en la rodilla de la que fue operado el 13 de mayo de 2013.

Varane suma ya 12 partidos seguidos. Esa acumulación de minutos ha provocado que su rodilla derecha se haya resentido y le haya impedido realizar el pasado mes varios entrenamientos junto al resto de sus compañeros. En concreto, el central francés no ha podido participar con el grupo en cuatro de las 22 sesiones (18%) que ha llevado a cabo el Madrid en febrero. En esas ocasiones el defensa tuvo que quedarse en el gimnasio de Valdebebas para tratarse de sus molestias con los fisioterapeutas del club.

En concreto, Varane tuvo que parar y no se pudo ejercitar el 9 de febrero tras la derrota liguera (4-0) en el Vicente Calderón, el 20 de febrero después de ganarle 0-2 al Schalke y tampoco puedo entrenarse el martes y el miércoles de la semana pasada tras el triunfo por 0-2 en Elche.

Récord de partidos. La recuperación de Pepe es una buena noticia para Varane y para el Madrid, puesto que eso le permitirá al defensa francés descansar en algún partido mientras no regresa Ramos. Sin ir más lejos, si no hay mayor contratiempo, Nacho podría ocupar el centro de la defensa junto a Pepe la próxima semana ante el Schalke o ante el Levante. Y es que a pesar de las molestias que viene sufriendo en las últimas semanas, Varane ha batido esta temporada su récord de encuentros en Liga. El central francés lleva jugados 17 partidos ligueros esta campaña y ya ha superado los 15 de la 2012-2013.