NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis de la actuación del brasileño

Lucas Silva no mejora a Illarra: pasa y roba menos y pierde más

El centrocampista brasileño tiene el 90% de acierto en el pase; el vasco firma el 92%. Después de tres partidos como titular en el Madrid, Lucas Silva empieza a generar dudas.

Actualizado a
Lucas Silva no mejora a Illarra: pasa y roba menos y pierde más
AStv

Después de tres partidos seguidos como titular, Lucas Silva (22 años) comienza a generar dudas. El brasileño llegó en el mercado de invierno por 14 millones de euros como remedio al problema que tenía el Madrid en la medular: Modric estaba lesionado; Khedira, con la cabeza más puesta en su futuro que en el equipo (y ahora también lesionado) e Illarramendi, sin la confianza de Ancelotti desde su naufragio en Dortmund, la temporada pasada. Tanto es así, que el técnico le dio la titularidad al recién llegado cuando tuvo la ocasión.

Pero después de 265 minutos (y tres partidos como titular), su participación ha sido pobre y sus números no mejoran los de Illarra: promedia casi la mitad de pases, tiene peor porcentaje de pases buenos, recupera menos balones por minuto y pierde más (ver gráfico de la derecha). Una estadística a la que tampoco acompaña su fútbol. Lucas Silva, que en el Cruzeiro no jugaba como interior sino como pivote, se afana en guardar la posición y no arriesgar ni en el pase ni en el regate (ante el Villarreal no intentó ninguno).

Antes de que vuelva Modric, el Madrid visitará el sábado San Mamés, un campo de pierna fuerte. Ancelotti deberá decidir si seguir apostando por Lucas Silva, cuya figura es transparente sobre el campo, o por Illarra, con mejores números pero al que no le tiene fe.

Ante el Villarreal sólo Benzema recuperó menos que el brasileño

El partido que hizo Lucas Silva ante el Villarreal dejó al Bernabéu frío. Apenas tuvo presencia en el juego. El brasileño sólo dio 28 pases, 19 menos que Isco (47) y 36 menos que Kroos (64), los otros jugadores de la media (ver arriba la zona de influencia de cada uno el domingo). Recuperó dos balones frente a los seis del malagueño y los 11 del alemán. Sólo Benzema robó menos (uno).

Las demás estadísticas de Lucas Silva el domingo muestran su poco impacto en el juego: no regateó ni una vez (Isco, 16 y Kroos, 13) y no cometió ni recibió faltas. Por su parte, el malagueño hizo una y sufrió cuatro, y el alemán cometió una y sufrió tres..