NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vio la roja en Bilbao la temporada pasada

Cristiano Ronaldo regresa a San Mamés, donde ya fue expulsado

Cristiano regresará el sábado a San Mamés, donde el año pasado fue expulsado por Ayza Gámez y sancionado con tres partidos por Competición en una decisión que trajo cola.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo regresa a San Mamés, donde ya fue expulsado

Cristiano regresará el sábado a San Mamés, donde el año pasado fue expulsado por Ayza Gámez y sancionado con tres partidos por Competición en una decisión que trajo cola. Todo ocurrió en el minuto 75 del partido disputado el 2 de febrero de 2014 (jornada 22). El portugués, tras pedir penalti por mano de Gurpegui, fue empujado levemente por el central y respondió soltando un manotazo y agarrándole del pelo a la vez. En esas apareció Iturraspe, que se encaró con Cristiano cabeza con cabeza. Ayza, a instancias de su asistente, sacó roja al madridista y amarilla a Iturraspe.

Luego redactó en el acta el motivo de la expulsión: “Golpear con la mano en la cara de un contrario estando el juego detenido”. Y añadió: “Mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara dirigiéndose al cuarto árbitro”. El Madrid mandó alegaciones para demostrar que el balón estaba en juego. También negó que el crack se dirigiese al cuarto árbitro por entender que no había visto la acción. Después de que club blanco enviase las alegaciones, Competición solicitó a Ayza un anexo al acta en el que se concretó que el manotazo de Cristiano había sido a Iturraspe y no a Gurpegui. El Comité fue duro en su resolución y reprochó al Madrid que le acusase de actitud “torticera”. Así, sancionó a Cristiano con un partido por agresión a Iturraspe y dos más por menosprecio al cuarto árbitro. Ayza no volvió a arbitrar en Liga hasta seis jornadas después.